martes, 18 de noviembre de 2014

Quienes tengan "cable" no deben cambiar "teles"

El Sol de Puebla
18 de noviembre de 2014

por Julieta Cerezo 
 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió tener cuidado con la compra de televisores, si bien refrendó que la comercialización de los equipos analógicos está prohibida desde 2013, indicó que los equipos nuevos deberán contar con un sintonizador ATSC A/53 que permite recibir la señal digital. 

Lo anterior fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Profeco y donde ese organismo federal emitió siete consejos para la compra de televisores esto en el último día del Buen Fin (ayer) y de cara a la época de compras navideñas. Así, para generar ahorros en los consumidores, se sugirió que si se cuenta con un sistema de TV por paga, el aparato no necesitará ser reemplazado o adaptado con un sintonizador digital pues el servicio continuará siendo recibido sin problemas. "Si cuentas con sistema de paga, tu TV no necesitará sintonizador digital. Recuerda que a partir de 2013 se prohibió la venta de televisiones analógicas en #Mx; si intentan venderte una, ¡denuncia!", refiere.

"Lee las especificaciones de tu TV, busca las palabras sintonizador digital, HDTV o SDTV en la caja o el instructivo", son parte de los tips emitidos por la Profeco para las personas que se preparan para el apagón analógico y se explicó a los compradores que si se hará una compra se tiene que revisar en el sitio del fabricante si el nuevo equipo cuenta con el sintonizador referido.

Igualmente, se pide hacer un consumo responsable tomando en cuenta que la televisión que sea adquirida realmente se necesite y si se cuenta con una TV de reciente adquisición y que cumple con los requisitos señalados, se sugiere no comprar otra. 

"Pregunta al vendedor si la televisión recibe señal digital ATSC o A/53 y te tendrán que dar una respuesta clara. Consume responsablemente. Adquiere aparatos nuevos de TV que realmente necesites y que no debas cambiar pronto", expuso el organismo en la red social de microblogging de Twitter.

Información del sitio web de la Profeco explica que el apagón analógico en México se tiene programado se realice de manera escalonada y la primera ciudad donde empieza es Tijuana para concluirse en diciembre de 2015 para abarcar todo el territorio nacional.

Según uno de los artículos de Educación y Divulgación de ese organismo, el apagón se efectúa para darle entrada a "una nueva forma de transmisión televisiva" llamada Televisión Digital Terrestre (TDT), ese sistema de sustitución de la actual televisión analógica, ya fue aplicado en 28 países.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario