lunes, 17 de noviembre de 2014

Anuncian bloqueo pacífico al AICM para el jueves

Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 8

Tras una larga sesión que se prolongó hasta altas horas de la noche del sábado, jóvenes de varias escuelas de educación superior discutieron las acciones para las siguientes semanas con la finalidad de seguir demandando justicia por el ataque a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Reunidos en asamblea interuniversitaria en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), los jóvenes acordaron que el próximo 20 de noviembre realizarán un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana. Aseguraron que esta acción será de carácter pacífico, y se realizará con contingentes que saldrán de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Esta acción generó varios disensos entre los representantes de las más de 42 escuelas y facultades que participaron en la asamblea, pues un importante sector se oponía a la realización de dicho bloqueo. De acuerdo con asistentes a la reunión, tales diferencias generaron momentos de tensión en la asamblea. Al final, esta acción fue aprobada con 15 votos en favor, tres en contra y 24 abstenciones.
Los jóvenes universitarios también acordaron generar las condiciones en sus escuelas para que ese mismo 20 de noviembre éstas se puedan sumar al paro nacional convocado por diversas organizaciones en solidaridad con Ayotzinapa, así como participar en el Encuentro Nacional de las Resistencias –que se efectuará ese día en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas– y por la tarde acudir al recibimiento de los familiares de los normalistas, que concluirán las caravanas que realizan por el país.
Acordaron que el 30 de noviembre acudirán a la normal de Ayotzinapa, donde se realizará el Congreso Nacional Estudiantil; se sumarán al paro nacional del primero de diciembre, y el 6 de ese mismo mes realizarán una toma de la ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario