domingo, 29 de marzo de 2015

Española gana subestaciones eléctricas de la CFE en Puebla

Los contratos son por 14 millones de dólares, es decir, 210 millones de pesos
  • Samantha Páez
E-CONSULTA
La empresa española Sacyr Industrial construirá dos subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 14 millones de dólares, es decir, 210 millones de pesos.
Con la adjudicación de estas obras, la compañía aseguró que "consolida su presencia en México".
Cabe mencionar que también ganó contratos por 15.7 millones de dólares- unos 235.5 millones de pesos-, de la CFE en el estado de Nuevo León, cuyo proyecto incluye tres subestaciones eléctricas y dos líneas de transmisión.
Asimismo tendrá participación en la construcción de la primera etapa del tren México-Toluca, con una inversión de 10 mil 426 millones de pesos.
El contrato, adjudicado por la Comisión Federal de la Electricidad al consorcio liderado por Sacyr Industrial, incluye la construcción e instalación de dos subestaciones de 400/230 KV y 525 MVA, que reforzará las infraestructuras eléctricas de Tecali y Puebla II, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, para satisfacer las nuevas demandas energéticas de la zona.
Sin embargo no detalla dónde se ubicarán dichas subestaciones eléctricas y cuáles son los trabajos que hará.
En un comunicado de prensa, Sacyr Industrial destacó que continúa con su estrategia de crecimiento en Australia, Reino Unido, Bolivia, Colombia, México y Perú, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario