jueves, 2 de abril de 2015

Desaparece Pemex Región Norte de Poza Rica

Se van todas las Gerencias de Región Norte a Veracruz puerto, el futuro en la ciudad cada vez más incierto. 
30 marzo 2015 / Julio César Domínguez Canales
noreste
Poza Rica es conocida como una de las ciudades que nació y creció de la mano con la industria Petrolera en México, muchas familias dependen directa o indirectamente del destino que Pemex  marque en la ciudad; ahora, este destino se vuelve incierto ante la noticia del traslado que hace la Subdirección de Producción Región Norte dejando a Poza Rica y quedando el puerto de Veracruz como su nueva sede.
Como una de las acciones por la Reforma Energética aplicada a Petróleos Mexicanos, se dio a conocer  de manera exclusiva a este medio informativo que la Subdirección de Producción Región Norte desaparece de esta ciudad y se trasladará a el puerto de Veracruz con el pomposo nombre de Subdirección de Gas no asociado, lo que representará otro duro golpe para esta ciudad toda vez que junto con la subdirección se trasladan gerencias y subgerencias, dejando a Poza Rica con una simple representación de Pemex ya que debido al cambio de sede de la Subdirección los funcionarios de mayor rango deberán dejar la ciudad. Tanto las Gerencias  incluyendo a  programación y evaluación así como la gerencia de Coordinación Operativa también se irán a Veracruz Puerto.

En el peor momento
El cambio de sede originará una serie de despidos masivos ya que al moverse la subdirección y gerencias la mayoría del personal perderá su empleo actual ya que debido a la situación actual de Pemex y a los despidos anunciados previamente y dados a conocer por este mismo medio informativo tampoco podrán ser reubicados.
Después de años de desarrollo y debido a los malos manejos por parte de subdirectores de la antes paraestatal la subdirección cambia su sede a Veracruz provocando desempleo e inestabilidad en Poza Rica
Aunado a lo anterior los contratistas que actualmente tienen sus oficinas en esta ciudad de Poza Rica deberán trasladarse a la ciudad de Veracruz si quieren sobrevivir a la recesión actual que atraviesa el País y al recorte de Pemex lo cual acarrea más despidos de sus empleados locales afectando aún más la pobre economía que impera en Poza Rica.
Todo lo anterior fortalece lo publicado por este Diario referente al recorte de personal contrastando con las declaraciones que se hicieran desde la Subdirección de Producción Región Norte intentando desmentir los despidos masivos que tendrán lugar este año, intentando ocultar lo que ya es una verdad clara: Poza Rica atravesará uno de sus momentos más duros a nivel económico y social.
Seguramente estas decisiones han derivado de los malos manejos la Subdirección de Producción Región Norte, de la impunidad con que se conceden los contratos en Pemex PEP, a la corrupción lacerante que es patente en la ahora Empresa Productiva del Estado.
A pesar de las promesas que se hicieran desde la Subdirección de Producción Región Norte a las diferentes cámaras empresariales en las cuales se les aseguró que pronto se reactivaría la economía pozarricense dando prioridad a sus necesidades la realidad es que tampoco ellos se verán librados por el efecto rebote que conllevará el abandono de la subdirección a Poza Rica.
Miles de trabajadores despedidos, compañías afectadas, hospitales con baja atención –que de por sí ya era baja- y un panorama aciago se cierne sobre Poza Rica. ¿Qué sigue?

No hay comentarios :

Publicar un comentario