sábado, 17 de octubre de 2015

Hidroeléctrica Necaxa reactivará economía de la zona: Moreno Valle

El proyecto tiene 51% de la sociedad y 49% una cooperativa conformada por ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Evangelina Rosales/ sexenio Puebla/ 12 de octubre de 2015


Hidroeléctrica Necaxa reactivará economía de la zona: Moreno ValleEl gobernador Rafael Moreno Valle Rosas confío en que el acuerdo de la empresa denominada Fénix -que constituyó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)- y la firma transnacional portuguesa Mota Engil para la operación de la hidroeléctrica de Necaxa, reactivará la economía.
En entrevista después de inaugurar un Cessa en NopalucanMoreno Valle mencionó que los involucrados en la reactivación de la hidroeléctrica Necaxa harán la cuantificación final de la inversión que requiere este sitio, para desarrollar su potencial, y consideró que ellos deben darla a conocer.

"Me parece que es una buena relación desde el punto de vista de eliminar una contingencia financiera para el gobierno de la República, sino de manera particular en el estado de Puebla para poder reactivar esa zona que sin dudad se vio impactado por la caída del Luz y Fuerza", dijo.

Cabe mencionar que el pasado 10 de junio el SME formó la cooperativa LF del Centro para asociarse con la firma portuguesa Mota-Engil, misma que realizará una inversión para operar las plantas y pagará un nuevo contrato de prestación de servicios con el sindicato.
Moreno Valle expuso que el proyecto tiene el 51 por ciento de la sociedad y el 49 por ciento una cooperativa conformada por los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no recibieron su liquidación, y con este esquema, el sindicato y los trabajadores cancelan cualquier tipo de reclamo en contra del Gobierno de la República.
"Evidentemente es importante, no sólo los empleos directos que genere en un esquema en donde van a estar vendiendo electricidad a empresas y gobiernos, sino que esas personas viven en la región y van a poder hacer sus compras en la zona,core tarde el pelo y reactivar la económicos de la región", concluyó.

fuente 

No hay comentarios :

Publicar un comentario