lunes, 12 de octubre de 2015

Senado gasta más este año en asesores; paga 743 mdp

la redacción/ proceso/ 11 de octubre de 2015
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Senado de la República gastará este año 743 millones de pesos en asesores lo que representa un incremento del 6.5 por ciento en relación con el gasto erogado por este concepto en 2014.
Cámara de Senadores. Foto: Benjamin FloresEl año pasado, la partida asignada para el pago de asesores fue de 697.67 millones de pesos según el Informe del ejercicio del Presupuesto 2014, lo que significa que este año se gastarán 45.33 millones de pesos más, de acuerdo con una nota que este domingo publica el diario Reforma.
Además, también aumentó el número de empleados en las áreas técnicas, parlamentarias y administrativas al pasar de 415 a 454 las contrataciones, un 9.39 por ciento más.
Un documento de la Secretaría de Servicios Administrativos detalla que existe un total de 500 asesores contratados exclusivamente para labores administrativas.
De esa cifra, aproximadamente 157 puestos  (30 por ciento) están registrados de manera genérica como “asesores” sin que se especifique su área de especialización.
La lista de prestadores de servicios profesionales incluye informática, resguardo, logística, contabilidad, fiscalización, transparencia, recursos financieros y humanos, así como el área jurídica.
Documentos del Senado actualizados al mes de agosto, indican que los legisladores cuentan con un total de 887 prestadores de servicios profesionales, lo que duplica la cifra con que arrancó la Legislatura, que era de 440 asesores, precisa Reforma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario