viernes, 6 de noviembre de 2015

Aprueba Pemex reconfiguración de la refinería de Tula

REDACCIÓN/ EL INDEPENDIENTE HIDALGO
Pachuca
PAG5-Aprueba Pemex reconfiguración de la refinería de Tula-JORGE-ALLECEl consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el programa de reconfiguración de la refinería de Tula para producir gasolinas de ultrabajo azufre, informó el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.
Durante su participación en la 25 edición de la Cumbre México organizada por la revista británica The Economist, estimó que en dos o tres años podrá producirse este tipo de combustible.
Con este acuerdo los coches de la Ciudad de México podrán tener gasolinas más limpias, lo que ayudará a reducir la contaminación y los propios motores de todos los vehículos de la metrópoli.
El funcionario federal señaló que el consejo negocia con fondos financieros la posibilidad de crédito para la reconfiguración de las otras refinerías, a fin que puedan operar este tipo de combustible muy bajo en azufre.
Consideró que uno de los mayores retos que tienen que afrontar el gobierno y los sectores privado y académico es la formación de recursos humanos, porque buena parte de los técnicos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya están en proceso de jubilación.
“Estimamos que tenemos que formar 135 mil técnicos y profesionales en el sector energía, es un reto gigantesco”, argumentó acompañado por el titular de la CFE Enrique Ochoa Reza.
Para ello, dijo, las autoridades del sector energético sostienen pláticas con instituciones de educación superior, para que realicen cursos de reconversión de ingenieros y modifiquen sus planes de estudio de acuerdo con las necesidades de las empresas que invertirán en el país en el contexto de la reforma en la materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario