viernes, 6 de noviembre de 2015

Se enfrentan policías y simpatizantes de Jorge Sánchez García, ex líder del SME

Sánchez García logró darse a la fuga pero al menos cinco de sus simpatizantes fueron detenidos y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

sdp noticias martes 3 de noviembre 2015

Sánchez García logró darse a la fuga pero al menos cinco de sus simpatizantes fueron detenidos y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.México.- Elementos de la policía capitalina y simpatizantes de un ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas se enfrentaron en las calles de Tlatelolco.
El enfrentamiento tuvo lugar luego de que Policías de Investigación intentaron detener a Jorge Sánchez García al término de una asamblea. Sus compañeros intentaron irrumpir la detención y se desató el enfrentamiento. De acuerdo con la PGJDF, Sánchez García cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que Sánchez García fue expulsado del SME el 15 de agosto de 1994 de acuerdo con el Oficio Circular 11590 dirigido a toda la organización. Se cree que sus simpatizantes son los trabajadores que optaron por la "renuncia voluntaria" cuando Luz y Fuerza del Centro se extinguió por decreto de Felipe Calderón en octubre de 2009.
Sánchez García logró darse a la fuga pero al menos cinco de sus simpatizantes fueron detenidos y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público. En la trifulca resultó herido Nicolás Juárez y un vehículo fue destruido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario