sábado, 29 de junio de 2013

Yucatán. Doble protesta en la CFE

Están hartos de los apagones en dos vías de Hunucmá.

HUNUCMÁ.- Los vecinos de la calle 31 entre 36 y 38 realizaron anteanoche airada protesta contra la CFE porque por segunda noche consecutiva se registró un apagón en esa vía.
Ayer al mediodía vecinos de la calle 29 entre 36 y 38, también afectados por el apagón, protestaron ante dos oficinas de la CFE, en la calle 33 entre 26 y 28 y en la calle 26 entre 15 y 17, para exigir que se acabe el problema.
Algunos vecinos se quejan de que sus aparatos electrodomésticos se dañaron por los apagones.
-A mí se me quemó un refrigerador nuevo y se descompusieron los víveres que tenía adentro -señala molesta Carolina Chan Chuc, vecina de la 38 entre 31 y 33.
Dice que demandará a la CFE para que le repongan el refrigerador, que es grande y que recientemente adquirió.
-Yo reporté la falla y les dije que mi molino no podía trabajar por el mismo problema, pero los de la CFE me salieron con que el problema era particular y que tenía que contratar a un electricista para que repare mi instalación -señala a su vez Guadalupe Chan Uicab, de la tortillería “La Paloma”, en la 36 con 31.
Los vecinos, entre ellos Teresa Chablé Sandoval, consideran que el personal de la CFE no le da la debida importancia al problema, pues cuando hay algún apagón, como sucedió el miércoles en la noche, solamente vienen para reinstalar la cuchilla que se cae y se retiran sin atender el problema que causa las constantes fallas.
-Yo voy a demandar a la CFE, pues por las fallas se me echaron a perder 10 kilos de filete de pescado que había preparado para vender -dice Adelaida Canul Borges.
Larga espera
Según los vecinos, las fallas ocurren entre las 9:30 y 10 de la noche y, aunque acuden a laoficina de la CFE a reportarlas, la empresa espera hasta el día siguiente para enviar personal.
Desde hace algún tiempo, sin previo aviso, el turno nocturno del personal de la CFE fue suspendido.
Los empleados del turno vespertino salen a las 9 de la noche y al día siguiente, a las 7 a.m., entran los del horario matutino, así que en ese lapso no hay servicios.- J.W.C.Ch.
De un vistazo
De la calle 26 a la 33
Ayer poco antes de las 11 de la mañana, vecinos de la calle 29 entre 36 y 38 acudieron a la CFE de la calle 26 entre 15 y 17 y exigieron hablar con el ingeniero responsable de la zona, pero les dijeron que estaba en la oficina de personal operativo, en la calle 33 entre 26 y 28.
Tampoco estaba
Fueron ahí, pero unos guardias le dijeron que el ingeniero ya no se encontraba.
Sólo evasivas
Considerando que les estaban dando evasivas, regresaron a la CFE de la calle 26, pero le dijeron que no estaba y su oficina está en la calle 33. Al final, los vecinos se retiraron inconformes y amenazaron con hacer un plantón si hay otro apagón. BúsquedaAyer a las 9:30 de la mañana, dos trabajadores de la CFE se presentaron a la calle 31 entre 36 y 38 para subir la cuchilla que se cayó anteanoche, pero por presión de un grupo de vecinos, se dieron a la tarea de buscar el origen de la falla, lo que al parecer hasta el mediodía no habían encontrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario