miércoles, 26 de junio de 2013

Respuesta ‘‘burocrática’’ y error de fecha

Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 7

Después de que la semana pasada Marcelo Ebrard Casaubon convocara al presidente Enrique Peña Nieto a un debate sobre la reforma energética, en una escueta respuesta la Presidencia de la República lo remitió a la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.
La respuesta estuvo a cargo del secretario particular de Peña Nieto, Erwin Manuel Lino Zárate, quien aclaró al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal que hasta el momento el titular del Ejecutivo federal no ha presentado iniciativa alguna de reforma al marco jurídico en la materia.
Al término de la reunión privada que sostuvieron los principales liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para expresar su rechazo a la reforma al artículo 27 constitucional, que buscaría la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), Ebrard Casaubon calificó la respuesta que le dieron de ‘‘burocrática’’ y advirtió sobre el error en que fue fechada la misiva: ‘‘21 de julio’’ de 2013.
En el hotel Hilton Alameda, el ex mandatario capitalino distribuyó el texto de dos párrafos que le envió Lino Zárate, donde le expresa:
‘‘En relación a su atenta carta de fecha 20 de junio de 2013, en la que solicita un encuentro con el C. Presidente de la República para tratar la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal, con fundamento en los artículos 8 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 13, fracción V del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, le informo que el titular del Ejecutivo federal no ha presentado iniciativa alguna de reforma al marco jurídico en materia energética. Si tiene algún comentario o propuesta sobre esta materia que desee hacer del conocimiento del gobierno federal, se recibirá a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, con dirección Insurgentes Sur # 890, col. Del Valle. Del. Benito Juárez, Distrito Federal. C.P. 03100’’.
Marcelo Ebrard planteó el debate luego de la entrevista que concedió Enrique Peña Nieto al diario británico Financial Times en su reciente visita a Londres, Inglaterra –para asistir posteriormente a Irlanda a la cumbre del G-8–, donde el mandatario mexicano planteó que la reforma energética que se prepara será trascendental y se harán ‘‘los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados’’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario