lunes, 16 de junio de 2014

Aplican “fast track” PRI, PAN y PVEM y aprueban dictamen de sector eléctrico

14 junio 2014 
La Redacción 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin discusión alguna, senadores del PRI, PAN y PVEM aprobaron en una hora el dictamen que da un nuevo marco regulatorio al sector eléctrico del país. Los legisladores de esos tres partidos, ante la ausencia de los senadores del PRD, sólo hicieron posicionamientos y no hubo debate sobre el contenido de las nuevas leyes de la Industria Eléctrica y de Ley de la Industria Geotérmica, así como del proyecto de reformas a la Ley de Aguas Nacionales.
La reunión de las comisiones unidas inició a las 13 horas y 60 minutos después ya había concluido tanto la discusión en lo general como en lo particular.
Tras los posicionamientos de senadores de los tres partidos, los legisladores indicaron que estaba suficientemente discutido el dictamen en lo general.

El senador del PAN Salvador Vega Casillas anunció que su fracción se reservaba todos los artículos de las tres leyes a discusión y que su bancada definirá después qué artículos se retiran de la reserva y que no necesiten modificación, para dejar los que se requiera cambiar, a fin de tener un documento armonizado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, explicó que el PRI no tenía ningún artículo reservado. Explicó que en la construcción del dictamen se hicieron más de 60 modificaciones con respecto a las iniciativas del Ejecutivo federal.

“Estamos convencidos que guardan una integridad en función de lo que mandata la reforma constitucional, tenemos claridad de que el modelo se está cubriendo cabalmente” dijo el priista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario