lunes, 7 de julio de 2014

PRD propone comparecencia sobre liquidación de Luz y Fuerza del Centro

PUBLICADA JULY 7, 2014 AT 1:27 PM    uno mas uno
hector-La bancada del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso citar a comparecer al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, sobre el proceso de liquidación de LFC.
En la sesión de este lunes, la senadora Dolores Padierna Luna presentó la propuesta y destacó en los argumentos que el funcionario debe explicar en qué términos se llevó a cabo el acto de liquidación y presunta extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que se inició en el sexenio anterior.
También pide que explique las condiciones en que se encuentra el proceso de liquidación ante la eventualidad de un cambio de la naturaleza jurídica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Qué curso ha seguido la venta o afectación en comodato de los activos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”, añade la propuesta que fue turnada a comisiones para su análisis.
Además, se solicita al titular del SAE explicar cómo se piensa rescindir el contrato de comodato con la Comisión Federal de Electricidad; y que informe de los inventarios existentes y del rendimiento de cuentas de la administración asumida desde el 11 de octubre de 2009.
Así como que explique cómo prevé su administración cumplir con las obligaciones contractuales con los trabajadores, y en particular la entrega de su fondo de pensiones.
Padierna Luna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, añadió en la propuesta que Orozco Fernández debe informar si se ha contemplado en la actual administración el rescate del activo del uso de la infraestructura de la empresa para la conducción de la fibra óptica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario