viernes, 15 de agosto de 2014

No hay interés ciudadano en la nueva forma de pago a CFE

Desconocen saltillenses programa emprendido por la Comisión Federal de Electricidad.

POR:   ELISA HERNÁNDEZ 

 viernes, 15 de agosto del 2014
vanguardiaSaltillo, Coahuila.- Hasta ahora la nueva forma de pago anunciada por la Comisión Federal de Electricidad, la cual utilizará como base una tarjeta digital y ha sido denominada Pago Programado, no parece haber despertado gran interés entre la población saltillense.

El anuncio de esta modalidad, que será de elección voluntaria entre los usuarios, se realizó apenas el pasado 8 de agosto en la ciudad de Saltillo. Y aunque en las sucursales de la CFE existe información relativa a su funcionamiento, las personas abordadas por VANGUARDIA manifestaron no estar enteradas ni interesadas en el llamado Pago Programado.

“No pues yo no sabía de esa tarjeta”, dijo la señora Nancy Rosales con domicilio en Las Cumbres. Además en su casa todavía no cuentan con el medidor digital, por lo que no es próxima candidata a este programa.

De acuerdo con la CFE, la tarjeta digital permitirá a los usuarios elegir la fecha de pago mensual según les convenga. El medidor digital, la activación y la tarjeta serán completamente gratuitos para los clientes que decidan tenerlo.

La CFE asegura que no implicará un aumento en la tarifa y en caso de suspensión del servicio el mismo usuario podrá reconectar la luz sin costo alguno a través de la misma tarjeta.

Aunque se presenta como una manera más moderna y eficiente de hacer los pagos, reconexiones y otros trámites sobre el servicio de energía eléctrica, la mayoría de los entrevistados se mostró indiferente e incluso renuente a adoptar un nuevo sistema.

“No, pues por el momento estoy conforme así como está, no se me hace necesario”, señaló Héctor Quintana, de la colonia Óscar Flores Tapia.

En otros estados de la república, donde desde meses atrás empezó a operar el sistema de Pago Programado de la CFE, han aparecido numerosas quejas por parte de los ciudadanos que señalan fallas en la lectura y tarifas excesivas.
Estos casos han sido registrados en ciudades como Guadalajara, Monterery, León, Hermosillo, Ciudad Victoria, Tabasco, entre otras.

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