viernes, 15 de agosto de 2014

Ve SME avance en Segob para la reinserción laboral de los electricistas

El secretario del exterior de la organización sindical, Humberto Montes de Oca, informó que luego de reunirse con el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Luis Enrique Miranda, éste asumió el compromiso de analizar las propuestas que ha planteado la organización.
  • Fecha: 14 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

La Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió con los integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) a buscar la posibilidad de echar a andar la planta de generación eléctrica "Necaxa", en Puebla, a fin de que sus agremiados, que no aceptaron la liquidación, obtengan una reinserción laboral.
El secretario del exterior de la organización sindical, Humberto Montes de Oca, informó que luego de reunirse con el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Luis Enrique Miranda, éste asumió el compromiso de analizar las propuestas que ha planteado la organización.
"va hacia adelante, nosotros estamos seguros de que se va a poder dar un primer paso con la cuestión de la planta hidroeléctrica de Necaxa y que están sobre la mesa otras propuestas como la recuperación de las fábricas y talleres de Luz y Fuerza del Centro que fueron abandonadas después de la extinción de este organismo público, estamos planteando también poder explotar esta infraestructura de Luz y Fuerza del Centro con los ex trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas".
Y es que a decir del representante del SME, luego de que fueron aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética, las autoridades federales ya no tienen pretexto para no buscar una opción que permita el rescate de las plantas generadoras de energía eléctrica que prácticamente quedaron en el abandono tras la extinción de la paraestatal.
"Es lo que nosotros decimos, ellos nos cerraron las puertas en el contexto del marco jurídico anterior, no quisieron aceptar la figura del patrón sustituto para los trabajadores de luz y fuerza, el problema se fue hasta la corte, la corte actuó de manera arbitraria en contra del amparo que nos daba esa figura, y hoy CFE a donde debió haber sido el patrón sustituto prácticamente la van a desintegrar por completo, entonces ya no hay obstáculo para que nosotros podamos entrar a trabajar dentro del sector eléctrico".
No obstante, dijo que "ya se verá" si las autoridades atienden las propuestas que han dado los agremiados, que dice, están capacitados para la generación, abasto y comercialización de la energía.
Por ultimo, indicó que será la próxima semana que sostengan nuevamente una reunión en Gobernación con autoridades vinculadas al sector, para recibir alguna respuesta a su demanda de reinserción de los cerca de 15 mil electricistas que no se liquidaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario