domingo, 18 de enero de 2015

La empresa que se pretende integrar no generará energía, asevera el SME

Sólo “comercializará y producirá bienes y servicios ligados al sector“, afirma
Gobernación: se buscará empleo a los ex trabajadores dentro de las posibilidades del gobierno
Fabiola Martínez 
Periódico La Jornada 
Sábado 17 de enero de 2015, p. 14FotoIntegrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comentaron que la empresa y cooperativa que pretenden integrar para dar empleo a unos 15 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro no se dedicará a generar energía sino a la producción y comercialización de bienes y servicios ligados al sector.
El jueves, tras una reunión con Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el líder del SME, Martín Esparza, expuso en entrevista algunos de los planes para reinsertar al mercado laboral a los electricistas, quienes se quedaron sin empleo en octubre de 2009, luego del intempestivo cierre de LFC, por decreto presidencial.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo –también en entrevista vespertina– que la idea es buscarles empleo, colocarlos en las posibilidades que tiene el gobierno de la República y también considerando las capacidades de los propios ex trabajadores.
Comentó además que el proyecto en construcción nada tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad.
Este viernes, el SME emitió un comunicado en el cual indicó que se trabaja con el gobierno federal en un marco jurídico absolutamente viable, derivado de la recién aprobada reforma energética.

El sindicato es cauto en los detalles del proyecto, a fin de no truncar la negociación que tienen con la Secretaría de Gobernación, cuyo plazo límite es el 31 de marzo, para determinar las características que debe contener el proyecto de reinserción laboral.
La propuesta de reinserción laboral que presentó Gobernación obra en nuestro poder y ha sido consensada por nuestra asamblea general. Seguiremos el curso de la ruta acordada entre las partes para la solución del conflicto, por lo que se harán a un lado las interpretaciones y confusiones que no contribuyen al logro de nuestros propósitos, se indica en el comunicado del SME.

No hay comentarios :

Publicar un comentario