lunes, 19 de enero de 2015

Multan a empresa por incumplir con obra en Masaryk

Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. 31

Foto
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por conducto de la Autoridad del Espacio Público (AEP), impuso una multa de un millón 798 mil pesos a la empresa Construcciones Lerma SA de CV por retrasar las obras de rehabilitación en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco.
Dicha compañía tiene a su cargo los trabajos de las etapas dos, que va de Arquímedes a Mariano Escobedo, y tres, de Molière a Ferrocarril de Cuernavaca, que debieron haber concluido el pasado 31 de diciembre.
Sin embargo, dichas obras no han sido terminadas y, según la misma empresa, será a finales de enero y febrero próximos, respectivamente, cuando esto suceda, motivo por el cual, además de la sanción económica, AEP le pidió incrementar el número de trabajadores en la zona.
A través de un comunicado de prensa, el órgano desconcentrado de la SEDUVI, señaló informa que redobló los esfuerzos para que Masaryk sea una vialidad en la que se dé preferencia a los peatones, agilizar el paso vehicular, con un entorno más verde y con un mejor desarrollo tanto económico como cultural.
De esta forma se instalaron 220 luminarias que se incrementarán a 330 próximamente; además de que sembraron 74 nuevos árboles y se plantarán en los próximos días 115 más.
También, agregó se han llevado a cabo trabajos de mejoramientos de infraestructura con 321 mil 626 metros de instalaciones subterráneas y la colocación de 44 mil 804 metros cuadrados de banquetas nuevas; las cuales se incrementarán en mil 968 metros y 3 mil 373 metros cuadrados, respectivamente.
Del mismo modo, dijo, se redobló el seguimiento de las pruebas electromecánicas y trabajos de cableras que realiza la Comisión Federal de Electricidad y que continuarán hasta culminar las obras al finalizar el primer semestre de 2015.
Ante el retraso de las obras, la AEP manifestó que continuará  al pendiente y con diálogo permanente con todas las empresas y entidades que participan en las obras de rehabilitación de Avenida Masaryk para asegurar que los trabajos terminen lo antes posible en beneficio de los vecinos, visitantes y comerciantes de la citada vialidad, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario