jueves, 19 de febrero de 2015

EN RIESGO JUBILACIONES Y PENSIONES: SME

Fecha:
la pasarela noticias
EN RIESGO JUBILACIONES Y PENSIONES: SMEJuan Galindo, Pue.- “El asunto de las pensiones y jubilaciones están en riesgo, porque según el analista Pedro Vázquez Colmenares señaló que la próxima crisis económica en México afectará a los jubilados y pensionados, esto debido a la mala administración de los recursos económicos del país”, señaló el pro-secretario de Jubilados del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Carlos Magariño.
Es por ello que el SME extendió su convocatoria a todas las organizaciones que simpatizan con dicho gremio, con el objetivo de fortalecer la Confederación de Jubilados y Pensionados de Adultos Mayores de la República Mexicana para buscar los instrumentos adecuados de lucha.
En este sentido, en conferencia de prensa, realizada en conocido restaurante de este municipio, Carlos Magariño invitó a los que se encuentran en dicha situación laboral a que acudan a un congreso nacional con el afán de conformar el Frente Nacional de Jubilados y pensionados.
Por su parte, el secretario de Economía del Comité Central del SME, Israel Núñez, habló sobre el fondo de los trabajadores jubilados relacionado con “préstamos del programa habitacional” donde aún el gobierno sigue descontando ese rubro sin hacer efectivo el crédito y sin dar cuentas de cómo se encuentra ese fondo emanado de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
“Se le ha solicitado a Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y a Héctor Orozco, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que se entregue esa prestación a los trabajadores por ser un derecho adquirido y la respuesta de los funcionarios ha sido la evasiva”, dijo Israel Núñez.
Debido a este hecho, el gremio de los electricistas demandó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) bajo el número 2181/ 2014 y la próxima audiencia en dicha junta será el 14 de marzo, fecha en que están convocados todos los esmeitas para presionar al gobierno.
Para finalizar, Carlos Magariño pidió a los jubilados y pensionados que se unan para hacer un “gran movimiento de lucha” y vivan con dignidad su retiro.

fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario