jueves, 19 de febrero de 2015

Reforma a la Seguridad social llevaría a una crisis nacional, advierte el SME

Reforma a la Seguridad social llevaría a una crisis nacional, advierte el SME
Raybel Cano/ 17 de febrero de 2015/ Trienio
Juan Galindo Pue.- La reforma a la seguridad Social que pretende implementar el gobierno Federal, representa un riesgo para los  derechos de los  adultos mayores y podría generar una crisis a nivel nacional, advirtió Carlos Magariño Luevano, vicepresidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República y Prosecretario de Jubilados del Sindicato Mexicano  de Electricistas  (SME).
En rueda de prensa celebrada la mañana de ayer en céntrico restaurante del municipio de Juan Galindo, el dirigente dijo que la preocupación de los jubilados y pensionados es muy grande, pues las nuevas reformas estructurales pretenden acabar con sus derechos en todo el país.    
“La seguridad social tiene un costo político muy grande que podría afectar los intereses del gobierno en la elección de este año, pero que sin embargo esta en pie y pone en riesgo a jubilaciones y pensiones de todos los trabajadores retirados” dijo Magariño Luevano.
El dirigente añadió que el mal manejo de los recursos económicos en el país ha generado un problema grave, por lo que ahora el gran poder capitalista pretende anular los derechos de los trabajadores jubilados.  
“El gobierno federal ya no puede ocultar la crisis que está viviendo el país,  por eso están eliminando las pensiones y jubilaciones, para esconder sus malas decisiones de manera disfrazada han creado una pensión “universal” de 580 pesos mensuales, para cada  jubilado, retribución que los dejara en completo desamparo.
Por su parte, el Secretario  de Seguridad y Bienestar Social de la Confederación de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, José de la Cruz López Dávila; manifestó que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con las reformas  solo a demostrado que sus pretensiones políticas velan únicamente por los intereses de inversionistas extranjeros.
Llamó a  las organizaciones a conformar un frente amplio a nivel nacional,  para defender sus derechos y manifestar su inconformidad ante el  gobierno federal.
López Dávila anunció que para el próximo 26 de febrero, realizaran una marcha a la  Suprema Corte de Justicia de la Nación,   para el 14 de marzo acudirán a Junta Federal de Conciliación y Arbitraje donde tienen interpuesta su demanda por los abusos a los derecho de los jubilados y pensionados.   
De acuerdo con cifras proporcionadas por Miguel Marques Ríos,  Secretario del SME; de aplicarse la reforma, en la sierra norte unos mil 600 jubilados estarían en riesgo de perder sus pensiones y prestaciones de ley.    
En el evento también estuvieron presentes Miguel Quiñones  representante   del grupo de Jubilados del  SME,  y Román Olvera Subsecretario de la División Necaxa entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario