jueves, 5 de febrero de 2015

No aceptará abuso de CFE

Maestra a quien le llegó recibo por 219 mil pesos, ve injusto que le redujeran el pago a 4 mil; vive sola y con pocos aparatos.
Por: ALBERTO CARRASCO
4 febrero 2015
NUEVO LAREDO.- La profesora Leticia Acosta Núñez se presentó ayer ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la aclaración de su caso, luego de que su recibo indicaba una cifra superior a los 219 mil 370 pesos.

Luego de dialogar con un representante de la CFE, únicamente se le otorgó un equivalente en consumo al mismo periodo del año anterior, que en este caso corresponde presuntamente a 4 mil pesos.

Lejos de estar conforme, la profesora dijo que mañana acudirán a verificar presencialmente su caso y una vez que esto suceda y la CFE fije su postura, ella decidirá la forma de proceder.

“Esto es insólito, no tengo una planta nuclear en mi casa para que esté gastando esa luz, posiblemente haya llegado un extraterrestre al solar y esté cargando energía a su nave, aparte van cuatro veces que me cambian el medidor y en las cuatro veces que me lo cambian, me lo han cargado a la cuenta”, comentó Acosta Núñez.

La profesora, quien vive únicamente con sus dos perros, no suele estar demasiado en casa pues su labor en la docencia universitaria le ocupa gran parte del día, además en su vivienda sólo tiene ocho focos, un refrigerador y un minisplit que prende únicamente para dormir, afirmó.

“Esto ha sucedido a partir de que me ponen medidores digitales. Quiero que me cambien al medidor antiguo, más seguro lo viejito, yo no estoy de acuerdo que estén experimentando con nosotros, hasta que no verifiquen la efectividad”, expresó.

Acosta Núñez reveló que los representantes de CFE accedieron a reducirle de 219 mil a 4 mil pesos.

“Me van a checar el medidor y van a ver cuál es mi gasto de luz para ver si realmente es lo que debo de consumir y de pagar, pero no esta cantidad (219 mil) sino la nueva (4 mil), hay que checar si realmente esos 4 mil son los que usé, o usaron mis perros. 

“No lo voy a pagar hasta que no me verifiquen, de hecho se vence el 9, todavía tenemos oportunidad, después de que me den la solución o el resultado, voy a atreverme a pagarlo, como lo he hecho siempre, yo no tengo diablito”, agregó.

La maestra llevaba consigo el recibo del periodo anterior que marcaba la cantidad de 985 pesos.

La CFE señala que trabajan en la verificación de este caso que definen como algo extraordinario, pues no había sucedido en la localidad.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario