jueves, 5 de febrero de 2015

Padre de Virgilio Andrade es abogado del Sindicato de Pemex

El padre del nuevo titular de la Función Pública Virgilio Andrade es abogado del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dirige Carlos Romero Deschamps.
5 de febrero de 2015
la redacción


En una entrevista que publica el periódico Reforma el propio Virgilio Andrade reconoció que su padre es abogado de Pemex: "Él es abogado, y lo ha sido desde hace mucho tiempo. Fue abogado del STUNAM durante 20 años. Fue abogado del CEU (Consejo Estudiantil Universitario), sobre todo cuando hubo situaciones complicadas en el 88; es abogado del sindicato de Pemex, sí", manifestó.


Ante este reconocimiento que hizo, Andrade aseguró que la Secretaría de la Función Pública garantiza imparcialidad en las investigaciones "porque su ejercicio no está sujeto a la voluntad del Presidente, sino está sujeto a las leyes, y además a responsabilidades que incluso pueden ser revisadas por otros poderes, en específico por la Cámara de Diputados".


Agregó que el objetivo de las investigaciones que el Presidente le encomendó para aclarar señalamientos sobre presuntos conflictos de intereses, es poder tener elementos y trabajar en torno a situaciones que vayan acotando posibilidades o situaciones que pudiesen generar conflicto de interés.





Fuente: Reforma/doh/Foto: Archivo
fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario