jueves, 9 de julio de 2015

¿corrupción? Exonera la Procuraduría del DF a Gutiérrez de la Torre


El expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Cámara de DiputadosMÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó no solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI capitalino, acusado desde hace más de un año de encabezar una red de prostitución.
A pesar de que se contó en el expediente con más de 318 declaraciones, 587 elementos diversos entre interrogatorios que incluyeron a trabajadores y extrabajadores del PRI, peritajes y la revisión de llamadas, el agente del Ministerio Público no encontró elementos para ejercer acción legal en su contra.

De acuerdo con las autoridades defeñas, en las indagatorias no encontraron elementos para fincarle responsabilidad alguna.
Ayer miércoles 8 de julio, el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, Alberto Díaz instruyó que se resolviera la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre.
Ante ello, el agente del Ministerio Público Investigador Titula de la Unidad A-3, Francisco Soriano Velasco, dio a conocer que no se encontraron pruebas de la presunta red de prostitución denunciada el dos de abril de 2014 en el espacio MVS Noticias conducido entonces por la periodista Carmen Aristegui.
En esa investigación de Aristegui se denunció que el líder priista concedía plazas laborales a mujeres a cambio de servicios sexuales.
Mediante anuncios clasificados publicados en el periódico “El Universal”, de manera anónima Gutiérrez difundía: “Solicito personal femenino, (que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”.
Como infiltrada, una reportera de MVS realizó todo el proceso. La periodista llamó por teléfono al número del anuncio, le explicaron que el puesto de trabajo consistía en fungir como acompañante de un político. Le pidieron llevar un cambio de vestido y tacones a la cita.
La reportera fue citada en las oficinas del PRI del Distrito Federal. Junto con más chicas y con una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto de fondo, la reclutadora anotó los datos y tallas de las aspirantes, y aclaró que a Gutiérrez “no le gustan con sobrepeso”.
Posteriormente, una de las reclutadoras precisó que el trabajo consistía en tener relaciones sexuales con el priista. De aceptar, las aspirantes serían dadas de alta en la nómina del PRI del Distrito Federal, como secretarias o recepcionistas. Las chicas eran llevadas con Gutiérrez, quien eligía a una de ellas para tener sexo.
Entre 12 y 15 mujeres, según la investigación difundida en el noticiero coordinado por Aristegui, estaban al servicio del presidente del PRI del Distrito Federal.
Gutiérrez, hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, quien amasó una fortuna como líder de los pepenadores en la capital del país, descalificó la investigación presentada por MVS Noticias.
Tras la divulgación del reportaje, el PRI nacional removió de su cargo partidista al dirigente capitalino.
Desde entonces hasta ahora, Gutiérrez de la Torre ha negado la existencia de esa red e incluso ha acusado que se trata de “un montaje”, el mismo discurso que usó una de sus cómplices, Claudia Priscila Martínez González, a la hora de declarar ante el Ministerio Público, por la demanda que interpuso el PRD capitalino ante la Procuraduría de Justicia del DF para que se investigara lo sucedido.


A continuación el reportaje difundido en en el espacio de MVS Noticias.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario