jueves, 9 de julio de 2015

Retienen pago a los jubilados de Veracruz

Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 30

Xalapa, Ver.
Foto
La Coalición de Pensionados y Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) se manifestó ayer durante 12 horas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en protesta porque el gobierno estatal ha retrasado ocho días el pago de pensiones a 500 jubilados.
Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Copipev, dijo que pese a que la ley obliga a las autoridades a pagar las pensiones el último día de cada mes, no han recibido la de junio.
Agregó que las deudas con proveedores, las solicitudes de crédito y el retraso en el pago de pensiones a jubilados son característicos del gobierno de Javier Duarte. Los pagos se retrasan cada vez más, y con ello el gobierno del estado viola los derechos de quienes por más de 30 años le brindaron servicios a la entidad, comentó.
Agregó que pese a que la Copipev ha firmado en más de una ocasión minutas con el gobierno, que se compromete a pagar de manera puntual, no ha cumplido.
Al terminar la protesta la Sefiplan dio a conocer que depositó 360 millones de pesos de complemento para el pago a pensionados y jubilados.
El titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, dijo que el retraso se debió a falta de coordinación entre el Instituto de Pensiones del Estado y la Sefiplan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario