martes, 7 de julio de 2015

Pemex importará 75 mil barriles de gasolina para hacer frente a desabasto

Se calcula que Petróleos Mexicanos pierde más de mil millones de pesos al año por robo de combustible.
redacción sdp noticias/ martes 7 de julio de 2015
México.- Ante el desabasto de gasolina registrado en el norte del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la importación extraordinaria de 75 mil barriles de petróleo diarios de aquí a que la situación se regularice.

En los últimos días entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas han sufrido la falta del energético, causado el crimen organizado, que sustrae el combustible directamente de los ductos de Pemex.

Los 75 mil barriles se suman a los 400 mil que actualmente recibe México de distintas partes del mundo.
Se espera que la importación se reduzca a la mitad este miércoles, toda vez que las refinerías nacionales ya están incrementando su producción.
Francisco Fuentes, subdirector de abastecimiento y reparto de Pemex, Aseguró que el abasto del combustible se regularizará este martes en Guadalajara y Aguascalientes, mientras el próximo lunes Monterrey volverá a la normalidad.
Se calcula que Pemex pierde más de mil millones de dólares al año por el robo de energéticos. Ante este escenario, la empresa anunció en febrero pasado que dejaría de transportar gasolina combustible terminado a través de sus ductos terrestres.

Con información de Excélsior

No hay comentarios :

Publicar un comentario