domingo, 13 de diciembre de 2015

Aniversario del SME/ correo ilustrado

La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) celebra este 14 de diciembre el 101 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). La trayectoria de este sindicato ha dejado un legado de lucha, en la defensa de los derechos humanos y laborales de la clase trabajadora, tras haber defendido durante seis años a su organización del golpe que pretendió aniquilarlos con una decisión fascista de Felipe Calderón. El SME le demostró a este mal gobernante que tiene la capacidad de proteger a su organización, 16 mil 599 smeitas son la generación que no se arrodilló ante el poder de una oligarquía política y económica que creyó poder desaparecer al glorioso SME. Seis años duros de innumerables marchas, mítines, huelgas de hambre y el haber tenido a 12 presos políticos fueron constancia de su perseverancia e inteligencia. A pesar de todo se mantuvieron en el camino a la victoria. Su lema: Por el derecho y la justicia del trabajador, es real.
Su grupo de jubilados, que mantienen vida política en su sindicato, tiene una participación de suma importancia en esta férrea batalla. Todo el apoyo que han aportado fortaleció a esta organización sindical.
Con entusiasmo recibimos las noticias de que están de regreso y que con la sociedad de la empresa Mota Engil-SME estarán generando electricidad en 14 plantas. También cuentan con su cooperativa LF del Centro. Estos dos hechos brindarán trabajo a la digna resistencia.
Especial reconocimiento a su comité central y comisiones autónomas, encabezados por Martín Esparza Flores, secretario general. El ejemplo es palpable, la lucha fue emprendida en el terreno jurídico, político y social. Su lucha es reconocida no sólo en México sino también a escala internacional.
Comité de base OPT-Iztacalco, Eulises Uribe, Jorge Enríquez, Adrián Enríquez, Vanessa Esquivel, Alejandro Uribe y Sóstenes Morales
correo ilustrado/ la jornada/ 12 de diciembre 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario