sábado, 30 de enero de 2016

Anuncia Coldwell el fin del conflicto entre el SME y el gobierno

Adelantó que la empresa invertirá recursos para la rehabilitación y modernización de plantas eléctricas de Lerma y Necaxa.

  • e-consulta.com.mx

Luego 6 años y 3 meses de conflicto laboral entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell anunció que la administración federal llegó a un acuerdo con los ex trabajadores.
Aseguró que los integrantes del SME aceptaron que las plantas de Lerma y Necaxa sean entregadas en comodato a una empresa privada que genera electricidad.
Indicó que los ex trabajadores del SME participaran en la compañía y que obtendrán fuentes de trabajo y reactivarán las economías de las zonas donde se encontraban las plantas.
Adelantó que la empresa invertirá recursos para la rehabilitación y modernización de plantas eléctricas de Lerma y Necaxa.
Se han entregado plantas significativas que tenía la empresa en extinción como LermaNecaxa y esto nos va a permitir concluir con el finiquito, pero también la empresa va a invertir en la rehabilitación en la modernización de estas plantas y eso va a generar empleo y va a ayudar a generar empleo y va a ayudar a reactivar la economía de aquellas regiones que habían sido ocupadas”, dijo.
FUENTE

Justifica Sener contratos entregados al SME


Mota-Engil, para operar 13 plantas hidroeléctricas y una termoeléctrica, esto como parte de la entrada en operación del Mercado Eléctrico Mayorista.
Al participar en la segunda reunión plenaria de los diputados federales del PRI y el Partido Verde, el encargado de la política energética, explicó que la participación de esa empresa contribuirá a reactivar la economía de las zonas afectadas por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.
“Se han entregado plantas significativas de la empresa en proceso de extinción (Luz y Fuerza del Centro) como Lerma, Necaxa y esto va a permitir concluir este finiquito, pero también la empresa va invertir en la rehabilitación y en la modernización de las plantas y esto va a generar empleos y va ayudar a reactivar la economía en aquellas regiones que fueron afectadas por este proceso”.
Es de mencionar que otras de las plantas que serán operadas por el SME se encuentran Tezcapana, Fernández Leal, Temascaltepec y Lechería, entre otras.
En otro orden de ideas, Coldwell comentó que será hasta el 2108 cuando se dé la liberalización total del mercado de las gasolinas, no obstante evadió responder la pregunta que le formuló un diputado del PRI sobre la estimación que tiene la dependencia a su cargo sobre cuánto habrá bajado el precio del combustible para ese año.
“Para 2017 o antes como establece la ley, si hay condiciones de mercado, se va a permitir la libre importación de gasolinas y para 2018 la liberalización total del mercado, lo que permite un piso parejo entre distintas marcas y precios y calidades de gasolina, va a ser uno de los cambios más visibles de la reforma energética
Sin dar mayores detalles, el funcionario federal comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en proceso de introducir tecnologías para combatir robo de gasolinas.
Más adelante, el titular de la Sener reconoció que este año el precio de gas LP sufrió un ligero incremento, sin embargo mencionó que éste podría disminuir una vez que en el 2017 se dé la liberalización en el precio de este energético.

No hay comentarios :

Publicar un comentario