martes, 29 de marzo de 2016

Otorga CFE a ‘coyotes’ contratos de carbón


Tekoli no está dada de alta en el padrón con el que cuenta la Unión Mexicana de Productores de Carbón, ni tampoco en la base de datos de la Unión de Productores de Carbón de la Región Carbonífera de Coahuila, que agrupan a más de 100 empresas.

Ambos organismos informaron no contar con domicilio fiscal de la empresa, ya que actualmente no tienen ninguna mina en operación, a pesar de haber obtenido dos contratos de compra por 83.1 millones de pesos, equivalentes a 108 mil toneladas de carbón.
Tekoli integra la lista junto con otras ocho empresas que resultaron ganadoras de nueve lotes de carbón, entre ellas Minergy de México, Minera Magneta, Impulsora JBN y Comercializadora de Minerales Diana.

Luego de que se diera conocer el nombre de las empresas que obtuvieron contratos para la extracción de carbón, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, Jesús Cancino, denunció que 80% de los participantes no son productores de la zona, por lo que se contempla la impugnación de los resultados.

El pasado enero, Cancino declaró a los medios de comunicación “aquí en el medio los conocemos, ellos son coyotes y coyotes de toda la vida, no producen un solo kilo de carbón”.
fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario