17 de diciembre de 2010
Elías Chávez
* Le permitían guardar su camioneta, pero ayer pasó sobre la dueña de la casa.
Una mujer perdió la vida al ser atropellada por una camioneta en el patio de su propia casa. El homicida imprudencial es un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien la ahora occisa le permitía guardar el vehículo oficial todas las noches.

Foto: Luis. A. Barrera
El trabajador electricista, Jacinto Rosales Jil, de 62 años de edad, perdió el control de la camioneta blanca, Ford F150, con placas de circulación 746-UXR, cuando maniobraba para salir de la casa y arrolló a la mujer.
Según peritos que llegaron al lugar de los hechos, Rosa Bautista perdió la vida en forma instantánea, pues el vehículo le prensó la cabeza provocando exposición de la masa encefálica, por lo que apenas si se percató de lo que le deparaba el destino.
Los paramédicos de la ambulancia A8-050 del ERUM aseguraron que se trató de un desafortunado accidente, pues difícilmente se conjugan las causas por las que la señora perdió la vida, ya que generalmente las personas golpeadas salen expulsadas y no son prensadas de esta manera, por lo que la suerte también jugó un papel macabro contra la víctima.
La camioneta quedó inservible porque después de segar la vida de la infortunada mujer, derribó el portón de entrada al estacionamiento y terminó su tétrico recorrido al estrellarse contra un árbol.
Jacinto Rosales fue detenido por los tripulantes de la patrulla P 04-10 del Sector Quiroga de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes lo remitieron a la agencia del ministerio público en la Coordinación Territorial GAM-4, donde la representación social inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio imprudencial por accidente de tránsito vehicular.