viernes, 17 de diciembre de 2010

Arrollada en el patio de su casa por trabajador de CFE

La prensa
17 de diciembre de 2010
Elías Chá­vez
* Le permitían guardar su camioneta, pero ayer pasó sobre la dueña de la casa.
Una mu­jer per­dió la vi­da al ser atro­pe­lla­da por una ca­mio­ne­ta en el pa­tio de su pro­pia ca­sa. El ho­mi­ci­da im­pru­den­cial es un em­plea­do de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) a quien la aho­ra oc­ci­sa le per­mi­tía guar­dar el ve­hí­cu­lo ofi­cial to­das las no­ches.

Foto: Luis. A. Barrera
El ac­ci­den­te ocu­rrió en el cru­ce de las ca­lles de Iz­tac­cí­huatl y Te­zo­zó­moc, en la Co­lo­nia San­ta Isa­bel To­la de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, don­de vi­vía la se­ño­ra Ro­sa Bau­tis­ta Guz­mán, de 54 años de edad, quien ba­rría su pa­tio co­mo lo ha­cía co­ti­dia­na­men­te cuan­do fue em­bes­ti­da por la pe­sa­da ca­mio­ne­ta al ser­vi­cio de la CFE.
El tra­ba­ja­dor elec­tri­cis­ta, Ja­cin­to Ro­sa­les Jil, de 62 años de edad, per­dió el con­trol de la ca­mio­ne­ta blan­ca, Ford F150, con pla­cas de cir­cu­la­ción 746-UXR, cuan­do ma­nio­bra­ba pa­ra sa­lir de la ca­sa y arro­lló a la mu­jer.
Se­gún pe­ri­tos que lle­ga­ron al lu­gar de los he­chos, Ro­sa Bau­tis­ta per­dió la vi­da en for­ma ins­tan­tá­nea, pues el ve­hí­cu­lo le pren­só la ca­be­za pro­vo­can­do ex­po­si­ción de la ma­sa en­ce­fá­li­ca, por lo que ape­nas si se per­ca­tó de lo que le de­pa­ra­ba el des­ti­no.
Los pa­ra­mé­di­cos de la am­bu­lan­cia A8-050 del ERUM ase­gu­ra­ron que se tra­tó de un de­sa­for­tu­na­do ac­ci­den­te, pues di­fí­cil­men­te se con­ju­gan las cau­sas por las que la se­ño­ra per­dió la vi­da, ya que ge­ne­ral­men­te las per­so­nas gol­pea­das sa­len ex­pul­sa­das y no son pren­sa­das de es­ta ma­ne­ra, por lo que la suer­te tam­bién ju­gó un pa­pel ma­ca­bro con­tra la víc­ti­ma.
La ca­mio­ne­ta que­dó in­ser­vi­ble por­que des­pués de se­gar la vi­da de la in­for­tu­na­da mu­jer, de­rri­bó el por­tón de en­tra­da al es­ta­cio­na­mien­to y ter­mi­nó su té­tri­co re­co­rri­do al es­tre­llar­se con­tra un ár­bol.
Ja­cin­to Ro­sa­les fue de­te­ni­do por los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla P 04-10 del Sec­tor Qui­ro­ga de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, quie­nes lo re­mi­tie­ron a la agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial GAM-4, don­de la re­pre­sen­ta­ción so­cial ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio im­pru­den­cial por ac­ci­den­te de trán­si­to ve­hi­cu­lar.