viernes, 17 de diciembre de 2010

Chihuahua solicita remoción de jueces

El fiscal del estado confirmó que ya se realizó la moción para separar de su cargo a los tres magistrados que exoneraron al asesino confeso de la hija de la occisa Marisela Escobedo.

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 17 de diciembre de 2010Redacción | el universal

Carlos Manuel Salas, fiscal de Chihuahua, confirmó que ya se realizó la moción para separar de su cargo a los tres jueces que exoneraron al asesino confeso de la hija de la activista Marisela Escobedo."Ahorita hace unos momentos solicitamos que se separarán a los jueces de su cargo para proceder y fincarles responsabilidades", afirmó el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
"Los indicios que tenemos es que hubo video, que tardó esta persona 15 segundos, se blindó la ciudad de inmediato", señaló, pero admitió que "aún no tenemos los resultados, incluso del auto en que se cometió este crimen".
Aseveró que "tenemos muchas líneas de investigación porque esta señora fue dejando líneas, teléfonos, fue una gente muy valiente".
De igual forma se informó que el cuerpo de Escobedo llegará a Ciudad Juárez a las 16:00 horas, que se prevé que la recepción sea muy numerosa, pues varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se congregarán.
"Las comparencias con la señora nos indican que en octubre había estado trabajando con gente de la AFI, con la Policía Federal y con nosotros para que se detuviera al asesino de su hija Rubí. No se tuvo éxito", dijo.
Agregó Carlos Manuel Salas que "efectivamente ella decía que el asesino de su hija se había incorporado a ‘Los Zetas' ".