miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA CFE continua con cobros excesivos

Por Gildo Garza
metropoli
Hasta este momento nadie sabe como se invierten los 280 millones de pesos que el gobierno Federal, aprobó para este año en el programa de Subsidio de energía eléctrica para el bombeo agrícola, ya que los campesinos de Tamaulipas siguen pagando facturas muy altas por el consumo de ese energético, lo cual los mantiene casi en la quiebra.Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de pequeños propietarios rurales en el estado comentó que los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad están acabando con el campo y economía de las familias que se dedican a la agricultura.
Dijo que los productores agrícolas que tienen sistemas de riego por bombeo, consumen mucha energía eléctrica, sin importar que sea invierno o verano, por lo que tienen que pagar enormes cantidades a la CFE por concepto de facturación.
“No vemos como el gobierno nos beneficia, ya que desde el inicio de la administración federal, se hizo el anuncio de este importante apoyo, el cual no sea reflejado en los recibos, por que los campesinos y agricultores seguimos pagando altos cobros a la paraestatal”.
Consideró como urgente la reclasificación de tarifas eléctricas, pero desgraciadamente una vez más no vienen previstas en el presupuesto de egresos del próximo año, por lo que se tendrá que seguir luchando para lograr este beneficio.
Espronceda Galindo, indicó que no solo los agricultores sufren por esta situación, ya que las familias del sector rural que habitan zonas con temperaturas muy calidas durante todo el año, sufren por el calor, al tener sus viviendas techos de láminas.