miércoles, 5 de enero de 2011

Con Calderón México es menos democrático: Democracy Ranking

México es menos democrático con Felipe Calderón en el poder, revela el ranking de la organización Democracy Ranking, ubicándose por debajo de Venezuela entre los paises con mayor pérdida de democracia.
sdp noticias
Con Felipe Calderón en el poder, México cayó 7 lugares en el ranking de democracia mundial al pasar del lugar 44 al 51, dio a conocer Democracy Ranking.
La lista, elaborada con datos de Freedom House y de la ONU, utiliza indicadores políticos, económicos, de igualdad de género, de acceso a la educación, a la sanidad y protección al medio ambiente.

México tenía una calificación de 57.50 puntos en el ranking de democracia durante el periodo 2005-2006, lo cual ubicaba al país en el lugar 44 del ranking. Pero esta puntuación cayó a 55.27, colocando a México en el lugar 51.

Los paises más democráticos de acuerdo con este ranking son:Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Holanda, Irlanda, Alemania y Gran Bretaña.

En América los paises más democráticos son Canadá (lugar 14 en el ranking), Estados Unidos (15), y Uruguay 
(21), país sudamericano que recientemente eligió como presidente al izquierdista Pepe Mujica.

Otros paises latinoamericanos que superan a México en democracia--y que muestran, de hecho, incrementos en su puntuación--son Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina, Perú, Brasil, Trinidad y Tobago, El Salvador, República Dominicana, Jamaica, y Ecuador.

Peor: En la lista de 100 paises que más avanzaron en el ranking, México se ubica en el lugar 96, superado inclusive por Venezuela, que se ubica en el lugar 91 de avance de paises.

Esto es, de los paises que más democracia perdieron, México perdió más democracia que Venezuela.