sábado, 8 de enero de 2011

Manifestación contra la CFE

8 de enero de 2011
Por Abraham Ramírez
Pachuca, Hidalgo.- Más de 500 vecinos de la colonia Unidad Habitacional Tizayuca bloquearon, la tarde-noche, la antigua carretera México-Tizayuca para protestar porque, desde hace cuatro días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el servicio de energía a unas 300 viviendas.

En protesta porque la CFE interrumpió el suministro de fluido eléctrico en la colonia Unidad Habitacional de Tizayuca. Foto: El Sol de Hidalgo

El primer bloqueó inició debido a que, desde hace unos días, funcionarios de la paraestatal intentaron colocar tres medidores en uno de los transformadores para contabilizar el consumo total de esa colonia, el cual sería dividido entre el número de viviendas para su respectivo pago.

Al no llegar a un acuerdo en las negociaciones entre colonos y personal de la Comisión Federal de Electricidad, estos determinaron suspender el suministro del fluido hasta no acordar como se repartirán los pagos por el servicio de energía.

Enardecidos, habitantes de esa colonia, ubicada a un costado del fraccionamiento Nuevo Tizayuca, iniciaron con una marcha hasta llegar a la antigua carretera México-Pachuca y, a la altura del acceso a la Zona Industrial, colocaron llantas y palos para interrumpir el paso vehicular.

Simultáneamente, otro contingente de jóvenes bloqueó el tramo carretero de Tizayuca-San Bartolo, sobre la misma avenida Juárez y a la altura de las vías del ferrocarril, justo donde se divide Hidalgo con el Estado de México.

Al no ser atendidos por ninguna autoridad, los inconformes se retiraron pasadas la una de la madrugada de ayer, viernes, amagando con regresar a tomar esa misma vía si la CFE no les resuelve o el alcalde, Marcelino Rojas Flores, no interviene en el caso.

Los manifestantes prendieron fogatas hasta su retiró y su inconformidad fue pacifica, aunque provocaron tremendo caos vial en la principal arteria vial de ese municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario