jueves, 6 de enero de 2011

Durante 25 minutos el zócalo de Puebla no contó con energía eléctrica

Local | Julio César Morales  |  Jueves, 06 de Enero de 2011
periodico digital

El sobrecalentamiento de un transformador de energía eléctrica, ubicado en la esquina que forman las calles 3 poniente y 16 Septiembre, generó la movilización un grupo del cuerpo de bomberos, policía turística y de protección civil municipal.

Foto: Felipe Carrera

Por cerca de 25 minutos se registró un apagón en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este problema se suscitó debido al sobrecalentamiento de los accesorios de media tensión de la tienda Almacenes Rodríguez.
El encargado de las redes subterránea de la paraestatal, Eduardo Báez, dijo que el corte de la energía eléctrica duró entre cinco y diez minutos, pero después de este lapso de tiempo se restableció el servicio al 100 por ciento.
Es preciso mencionar que durante el tiempo que permaneció sin luz el Centro Histórico, se generó un caos vehicular por la falta de semáforos, además de la preocupación de los ciudadanos que se encontraban concentrados en el zócalo capitalino.
De acuerdo con la presidenta municipal, Blanca Alcalá, que se hallaba en las inmediaciones de la plaza principal, este problema se controló de manera inmediata y no hubo ningún lesionado.