domingo, 11 de diciembre de 2011

Apremian a pensionados y jubilados a impedir que la derecha gobierne a México

La política neoliberal del PAN afecta a la clase trabajadora: dirigente

HÉCTOR BRISEÑO
El secretario de Acción Política de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, Lamberto Flores Zaragoza, convocó a los pensionados de Guerrero a una cruzada por impedir que la derecha siga gobernando México, pues expresó que ello representa un riesgo para la clase trabajadora del país, ante la errada política neoliberal impuesta por los gobiernos panistas.
En conferencia de prensa, Flores Zaragoza informó que el recorrido nacional que iniciaría este fin de semana en Acapulco con la presencia de 22 secciones sindicales, como medida de presión y apoyo a Sindicato Mexicano de Electricistas, fue suspendido para dar tiempo a las negociaciones entre líderes sindicales y la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.
Flores Zaragoza hizo un llamado a los cerca de 2 mil afiliados que tiene la confederación a estar alertas para defender el patrimonio logrado a lo largo de su vida, pues advirtió que las nuevas políticas impulsadas desde el gobierno calderonista pretenden despojar a los obreros en activo y pensionados de sus ahorros.
Alertó que los gobiernos panistas pretenden desafiliar a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y registrarlos al Seguro Popular de Salud, el cual advirtió que “es una farsa”.
Manifestó que “la clase trabajadora está en peligro, por eso debemos permanecer unidos para luchar, la razón nos asiste”.
Explicó que la confederación aglutina en Guerrero a trabajadores pensionados del IMSS, magisterio, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, así como agremiados a diversas secciones cetemistas de hoteleros y restauranteros, quienes están en peligro de que sus pensiones disminuyan o desaparezcan.
Flores Zaragoza informó que la confederación de jubilados en el estado convocará a nuevas asambleas la primera semana de enero para definir un nuevo plan de acción de cara al año electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario