jueves, 15 de diciembre de 2011

Marcha SME por los 97 años de su existencia


15 de diciembre de 2011 | Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron ayer diversas marchas y manifestaciones para conmemorar los 97 años de existencia de esta organización, y durante las cuales exigieron de nueva cuenta recuperar su fuente de empleo. 
Como parte de sus acciones, el contingente realizó un mitin en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) e invitaron a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a dialogar sobre la plataforma políticoelectoral de ese instituto de cara a los comicios federales de 2012.
El secretario del Exterior del Comité Central del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que esta invitación la harán extensiva a todos los partidos y candidatos para que se dé este intercambio de ideas. 

Más tarde también efectuaron una movilización a la Secretaría de Gobernación para pedir que se cumplan sus demandas planteadas en las mesas de diálogo y más tarde efectuaron su asamblea en el Monumento a la Revolución, donde el dirigente del SME, Martín Esparza, anunció que continuarán con sus movilizaciones el próximo año en demanda de su fuente de empleo. 

Destacó los más de dos años de lucha y de resistencia civil pacífica que han llevado a cabo para defender su fuente de trabajo tras la extinción de Luz y Fuerza, e insistió que es viable la creación de un nuevo organismo que brinde el servicio a la zona centro del país. 

La lucha del sindicato va más allá de la recuperación de su empleo y está orientada en la defensa de la soberanía nacional, los derechos sociales y libertades democráticas conquistadas por el pueblo de México, en la búsqueda de alternativas políticas y sociales para la construcción de un México distinto al mancillado por el neoliberalismo, añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario