domingo, 11 de diciembre de 2011

Tulancingo. Quejas al por mayor por fallas de luz. ¡FUERA CFE!



CFE, efectúa cambios de medidores en los domicilios. Foto: El Sol de Tulancingo.
11 de diciembre de 2011

Por Lauro Perea y Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Molestia e impotencia prevalecen en numerosos habitantes de la región Tulancingo, así como parte de la serranía poblana, debido a constantes cortes en el suministro de energía eléctrica.

Algunos entrevistados comentaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), efectúa cambios de medidores en algunos domicilios y que quizá esas interrupciones se deben a estos trabajos.

Sin embargo, expresaron que hay lugares donde la falta de luz se prolonga hasta dos o más días.

"A inicios de mes, todo un fin de semana estuvimos en penumbras. Totalmente incomunicados, sin ver tele, sin oír radio y, para colmo, los celulares se descargaron", comentó Dionisio Castillo.

Recientemente, en Metepec, Estación de Apulco, Santa Ana Hueytlalpan y algunas localidades del municipio de Acaxochitlán, los apagones se hicieron presentes.

Algunos afectados comentaron que al hacerles la observación a los empleados de la CFE, éstos se mostraron displicentes y en algunos casos actuaron con despotismo.

"Ni caso nos hacían, refiriendo que nos comunicáramos al 071, para dar el reporte", señaló Mateo Rosalío Junco, quien agregó que para cobrar son estrictos, pero para atender a los usuarios hacen caso omiso.

Otros inconformes manifestaron que por lo general, en diciembre, ocurren constantes interrupciones del servicio eléctrico.

"Esta temporada es cuando más se consume electricidad, pero es cuando más falla el servicio. Estos desperfectos originan pérdidas económicas en el comercio, descomposturas de aparatos electrodomésticos, así como generan inseguridad, sobre todo por las noches y madrugadas", señaló Otilio Vargas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario