martes, 27 de diciembre de 2011

Golpe al campo mexicano. Sin razón, el veto presidencial al fondo de 10 mmdp

ÓSCAR LARA ARÉCHIGA

Recordó que antes de someter al Pleno la votación, la propuesta del fondo de los 10 mil millones de pesos fue aprobada por unanimidad de los diputados integrantes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agricultura y la de Presupuesto
Claudia Beltrán
27-12-2011 noroeste
No hay razón para que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa vete el presupuesto de 10 mil millones de pesos, que este año autorizó por unanimidad la Cámara de Diputados para apoyar a 19 estados afectados por contingencias climatológicas, dijo Óscar Lara Aréchiga, diputado federal del PRI. 
Óscar Lara Aréchiga
Fotografía: Noroeste / Ramón Cárdenas.

Recordó que antes de someter al Pleno la votación, la propuesta del fondo de los 10 mil millones de pesos fue aprobada por unanimidad de los diputados integrantes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agricultura y la de Presupuesto. 
"Creo que uno de los temas que más preocupa en este momento en muchos de los estados que están sufriendo las contingencias climatológicas, es el veto que acaba de hacer el Presidente a un decreto presupuestal que fue aprobado por la Cámara de Diputados por unanimidad". 
Lara Aréchiga, puntualizó que el fondo de 10 mil millones de pesos fue para apoyar a los productores de 19 estados del País afectados por las contingencias climatológicas, y con este veto al decreto, se afecta a estos sectores. 
Este veto está afectando a productores de frijol tanto de Zacatecas, como de Durango, así como a ganaderos de Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Aguas Calientes, Tamaulipas y Nuevo León, abundó. Sinaloa es otro de los estados afectados por la falta de agua y que requerirá estos recursos. "Sin embargo, el viernes pasado el Presidente remitió a la Comisión Permanente un veto a dicho decreto en el que argumenta que no hay recursos para darle suficiencia presupuestal a este planteamiento". 
El legislador consideró que este veto tiene que ver con una decisión política de Calderón, porque los impulsores de la iniciativa fueron del PRI. 

El veto 
Este 24 de diciembre el Ejecutivo federal remitió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión 'observaciones', lo que en términos legislativos se conoce como veto, al decreto de crear un fondo especial de 10 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por las contingencias climáticas en diversos estados del país. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario