lunes, 30 de abril de 2012

“Las puertas de la Justicia parecen estar cerradas” : SME


30 abril 2012 | Mónica Monroy Lucero, Julio Augusto Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño | SME1914
México D. F., SME.- Las puertas de la justicia parecen estar cerradas, de esta manera se refirió Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en un mitin realizado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Pino Suárez no.2 en la colonia Centro.
Una comisión integrada por Martín Esparza Flores, José Humberto Montes de Oca Luna (Secretario del Exterior), Eduardo Bobadilla Zarza (Secretario del Trabajo) y Pablo Rodríguez Álvarez (Secretario de Economía), ingresó a la Corte para pedir una audiencia con el presidente de la SCJN Juan Silva Meza.

La comisión fue recibida por el magistrado José Arturo Pueblita Pelisio, secretario de la presidencia de la SCJN, quien recibió un documento con la petición de los electricistas para que éste que es el órgano máximo de la impartición de justicia en México atraiga el caso del SME.


El despido injustificado, el pago de salarios caídos, el respeto a la antigüedad y la existencia de la sustitución patronal son parte de las demandas que estarían en manos del tribunal de justicia.

Los cientos de manifestantes se retiraron de manera ordenada no sin antes recibir las instrucciones para la magna movilización que se espera por la conmemoración del Día del Trabajo.

Estas son las indicaciones para mantener la disciplina y evitar infiltrados, además de provocaciones a la manifestación pacífica:

  • Portar la credencial a la vista.
  • Marchar de acuerdo al escalafón o sección a la que se pertenece.
  • Usar Playera roja.
  • Mantener siempre el orden y la formación (no intentar rebasar por las banquetas al contingente).

No hay comentarios :

Publicar un comentario