jueves, 3 de mayo de 2012

“No soy vengativo, pero Javier Lozano violó la ley”


“El ex secretario del Trabajo fabricó un conflicto gremial que dejó cuatro trabajadores muertos y 100 heridos”
3 MAYO 2012 - 2:56AM — BLANCA VALADEZ, MINA SANTIAGO MILENIO
¿Es cierto que se quedó con un sindicato fracturado, con menos de la mitad de los más de 35 mil agremiados?
Eso es falso. Son las cifras que manejaba Lozano, un mentiroso que manipuló las cifras. Tenemos 70 secciones y afiliamos a más de 10 mil nuevos miembros en cuatro años. El sindicato está fuerte; los auténticos trabajadores están felices. Y aquellos que traicionaron y se entregaron a los empresarios, a Grupo México y a Peñoles, deben estar muy preocupados porque este conflicto está ya por terminar. La resolución ganada contra la última orden de aprehensión también marca el inicio de mi regreso a México.
¿Qué le dicen sus abogados de cuándo puede regresar a México?
Están evaluando, será muy pronto. Ellos (los abogados) quieren que haya plena seguridad y garantía porque hemos visto cometer tantos abusos en este gobierno y queremos estar seguros. Esperaré su consejo. No tomaremos ningún riesgo por el momento.
¿Hay algún impedimento estatutario para dirigir desde Vancouver, Canadá, la Convención Ordinaria?
Nunca ha habido impedimento. No está establecido en los estatutos que tenga que estar yo presente físicamente, de hecho, hemos logrado gracias a la tecnología negociar importantes incrementos salariales.
Hemos negociado con la mayoría de las empresas. Los mismos empresarios han venido a Vancouver a negociar los contratos colectivos de forma eficiente, en algunas casos duplicamos los salarios de los empleados.
¿Es cierto que va a colocar a su hijo?
Es una estupidez. Tienen pavor de que el sindicato retome su camino. Son unos enanos mentales, es producto de su mente enferma.
¿Qué representa el amparo que otorgó la Corte?
Es un gran triunfo de la razón jurídica. La Secretaría del Trabajo y, desde luego, su ex titular Javier Lozano, cometieron una serie de violaciones a la Constitución de México, a la Ley Federal del Trabajo y al Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.
Es un triunfo para los únicos que tienen la decisión de decidir quiénes son sus representantes, de forma unánime, transparente, democrática. Tuvimos que esperar cuatro años para que se nos hiciera justicia, pero es un gran triunfo sobre este conflicto absurdo que se generó de forma artificial para favorecer intereses privados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario