sábado, 16 de junio de 2012

Marchan activistas al Zócalo ante reunión del G20


Los inconformes piden modificaciones en la política económica y que se destinen mayores recursos a la educación, la salud y el campo.
15 junio 2012 | Notimex | la jornada en Línea
México. Organizaciones sindicales, campesinas, ambientalistas y de jóvenes marcharon del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo capitalino para expresar su desacuerdo con la agenda de la Cumbre de Líderes del G20 que se efectuará en Los Cabos, Baja California Sur.Los manifestantes tomaron avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin contra el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 (G20).

Durante el trayecto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación para agilizar el tránsito.

Los inconformes piden modificaciones en la política económica y que se destinen mayores recursos a la educación, la salud y el campo.

Además solicitan verdaderas soluciones de transformación social y afirmaron que los sectores más necesitados luchan por obtener beneficios que les permitan elevar su poder adquisitivo.

La marcha se realizó sin ningún incidente, debido a que el trayecto que realizaron duró poco más de 30 minutos y los elementos policiacos estuvieron atentos a que todo permaneciera en orden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario