domingo, 10 de junio de 2012

#YoSoy132 explica porqué se manifiestan en las calles



“Somos hijos de las matanzas, de las represiones estudiantiles, de la guerra sucia, de la rampante impunidad, de las crisis económicas, de la dominación ideológica y material de una forma de pensar y de una forma de vivir; de la violencia sin sentido de un campo abandonado y de las condiciones de trabajo indignas, de la profunda corrupción” indica el manifiesto leído a varias voces de jóvenes estudiantes y simpatizantes de #YoSoy132 en un video difundido en YouTube.

En este manifiesto desmienten acusaciones de que han sido financiados por actores políticos nacionales e internacionales indicando a aquellos que su dignidad no está en venta, así como recalcando que son incorruptibles.

“Desesperados, dicen también, que hemos sido financiados por las FARC, AMLO, Josefina y grandes corporaciones. Como si los boletos del metro, los cafés, las cartulinas y plumones, las horas sin dormir, y sobre todo nuestra dignidad tuvieran precio. No nos vendemos, tampoco nos corrompemos. Nosotros nos gobernamos”.

Es así, que explican que el movimiento #YoSoy132 es pacífico y se nutre de la superación de diferencias artificiales entre instituciones de educación públicas y privadas.

“Este movimiento se nutre de los lazos de solidaridad entre compañeros de igualdad entre ciudadanos de fraternidad entre hermanos de confianza entre colegas, de amor entre camaradas, de respeto entre seres humanos; a partir de estas raíces crece y seguirá creciendo".


Asimismo, recalcan la importancia que han tenido las redes sociales para que todo esto esté pasando en momento coyuntural en la historia del México del siglo XXI.

“Preferimos los tuits y las universidades a las noticias universales. Preferimos sumarnos a las marchas que sumarnos a otras cifras. Preferimos un mundo de redes sociales, que mudos enredados en unos”.




A continuación, transcribimos el manifiesto de #Yosoy132

El movimiento #YoSoy132 es prueba de que existe una conciencia histórica colectiva. Expresa la acumulación de acontecimientos que nunca debieron haber sido tolerados.

Somos hijos de las matanzas, de las represiones estudiantiles, de la guerra sucia, de la rampante impunidad, de las crisis económicas, de la dominación ideológica y material de una forma de pensar y de una forma de vivir; de la violencia sin sentido de un campo abandonado y de las condiciones de trabajo indignas, de la profunda corrupción”

Somos hijos de un nuevo México que grita “Ya Basta, Nunca Más”.

Somos aquellos que han encontrado nuevas vías de acceso a la realidad y nuevas formas de actuar. Somos no solo quienes estudian, sino que añoran estudiar y no tienen las oportunidades necesarias

Somos quienes estudiaron y seguirán haciéndolo para ser mejores ciudadanos y para hacer de este un mejor país

Este movimiento se nutre de los lazos de solidaridad entre compañeros de igualdad entre ciudadanos de fraternidad entre hermanos de confianza entre colegas, de amor entre camaradas, de respeto entre seres humanos; a partir de estas raíces crece y seguirá creciendo

El movimiento reivindica día a día la construcción de un nuevo lenguaje, uno que asiente el valor de la pluralidad.

Hemos roto los prejuicios artificiales de la división entre escuelas públicas y privadas. Somos mexicanos sin distinción, estudiantes que invitamos a la sociedad a unirse a las exigencias de nuestra causa

Figuras de lucha de conocimiento, de pasión, de energía y de un presente que nos reclama  trabajar para dejar de ser el país de las oportunidades perdidas

Por eso preferimos salir a las marchas que marchar a las salidas, preferimos la ridícula juventud sobre la seriedad de los jóvenes viejos.

Preferimos los tuits y las universidades a las noticias universales. Preferimos sumarnos a las marchas que sumarnos a otras cifras.

Preferimos un mundo de redes sociales, que mudos enredados en unos.

Preferimos marchar que marcharnos, preferimos el internet y su intento, así nace #YoSoy132

Amenazan con tener nuestros nombres, teléfonos y direcciones. No daremos un paso atrás, hoy, somos millones.

Desesperados, dicen también, que hemos sido financiados por las FARC, AMLO, Josefina y grandes corporaciones. Como si los boletos del metro, los cafés, las cartulinas y plumones, las horas sin dormir, y sobre todo nuestra dignidad tuvieran precio.

No nos vendemos, tampoco nos corrompemos. Nosotros nos gobernamos.

Por una democracia auténtica, #YoSoy132

No hay comentarios :

Publicar un comentario