domingo, 29 de julio de 2012

Juan Armando Hinojosa García regresaba de una comida con Enrique Peña Nieto

REDACCIÓN / AGENCIAS dom 29 jul 2012 sdp noticias
El empresario y yerno de Fidel Herrera salió del municipio de Atlacomulco luego de una comida con el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Juan Armando Hinojosa García regresaba de una comida con Enrique Peña Nieto
Foto: Facebook





México, D.F.-  El inciden te ocurriría poco antes de la media noche, sin embargo la Procuraduría de Justicia del Estado de México dio cuenta el domingo por la mañana que el gobierno estatal tuvo conocimiento del extravío del helicóptero particular marca AUGUSTA-109 matrícula XAUQH.
En el helicóptero viajaba el empresario y amigo cercano a Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa García, hijo del empresario Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, dedicada a la construcción y publicidad de partidos políticos. Recientemente ligada a Grupo de Abogacía Profesional (GAP), una de las empresas ligadas al caso Monex.
El helicóptero fue encontrado en un paraje conocido como “Cerro del Alpino” ninguno de los tres a bordo sobrevivió. La Procuraduría del Estado de México inició las primeras diligencias para la investigación del accidente.
Grupo Higa y Enrique Peña Nieto
La relación de Enrique Peña Nieto y Juan Armando Hinojosa García va desde lo personal hasta la participación en construcción de infraestructura en el Estado de México y apoyos en la campaña presidencial.
El aspirante a la presidencia habría asistido a la boda del empresario con Rosita Herrera Borunda, hija del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el 17 de noviembre de 2007.
Durante la gestión de Peña Nieto, el Grupo Higa fue una de las empresas beneficiadas pues construyó hospitales como el de Zumpango, por un monto de 7 mil millones de pesos, carreteras y las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ya en campaña presidencial, el empresario tamaulipeco dueño de grupo Higa y padre del fallecido, habría autorizado que diversas aeronaves de la empresa de aviones Eolo fueran utilizadas por el ex gobernador del Estado de México. Un jet Bombardier Challenger matrícula XA-OHS y un Dassault Falcon 50 matrícula XA-PRR, cuyos costos de arrendamiento son estimados en 3 mil 500 dólares la hora.
Para los trayectos cortos utilizó cuatro diferentes helicópteros, entre ellos un Agusta matrícula XA-UPD, que a precio de mercado costaría 3 mil 800 dólares por hora. Además utiliza aviones Boeing 737 para el equipo de avanzada que organiza los mítines, entre los cuales están las aeronaves con matrículas XA-UMQ y XA-UHZ, cuyo costo es de 10 mil dólares por hora.
Algunas empresas reconocidas como de su propiedad son Grupo Higa; Eolo; Constructora Teya; Publicidad y Artículos Creativos; Autopistas de Vanguardia, S.A. de C.V.; Mezcla Asfáltica de Calidad; Señales y Mantenimiento, S.A. de C.V., y Consorcio IGSA Medical del Perú, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario