jueves, 30 de agosto de 2012

Lider del SME en Morelos será vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local


Tricolor acepta condiciones impuestas por el sol azteca para encabezar Mesa Directiva
Logran acuerdo diputados electos, Segura Guerrero será presidente
Héctor Salazar Porcayo será vicepresidente; Amalia Marín Méndez y Jordi Messeguer, secretarios
30 agosto 2012 | José Luis Garcitapia | la jornada Morelos
CUERNAVACA. El priísta Humberto Segura Guerrero será el presidente de la Mesa Directiva de la 52 Legislatura del Congreso del estado, luego de que la oposición al Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), vetó a Matías Nazario Morales, ex coordinador de Comunicación Social de Jorge Carrillo Olea.

Lo anterior representa la primera derrota parcial del Grupo Parlamentario del PRI, toda vez que tuvo que aceptar las condiciones que estableció el PRD si quería encabezar la Presidencia de la Mesa Directiva el primer año de ejercicio de la 52 Legislatura.

La decisión, que fue tomada por unanimidad de los 29 diputados electos que asistieron -no se presentó Blanca María González Ruiz, madre del dirigente estatal del PVEM, Javier Estrada González- fue avalada por la Comisión de Instalación, encabezada el presidente de la Mesa Directiva de la 51 Legislativa, Jorge Arizmendi García.

En la continuación de la Junta Previa de Diputados Electos -iniciada el pasado martes- para la elección de la Mesa Directiva del Congreso local, el PRI tuvo que echar atrás a Matías Nazario y propuso a Humberto Segura, con lo que destrabó la primera confrontación de la 52 Legislatura, misma que entra en funciones el próximo sábado. Junto con el priísta Humberto Segura integrarán la Mesa Directiva el petista Héctor Salazar Porcayo, vicepresidente, la panista Amalia Marín Méndez y el perredista Jordi Messeguer Galy, secretarios; y éstos asumirán sus cargos el primero de septiembre próximo y lo concluirá el 31 de agosto de 2013.

Con lo anterior los diputados electos dieron cumplimiento a lo que marca el artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso, al designar a los cuatro de sus compañeros que integrarán la Mesa Directiva durante el primer año de los trabajos legislativos de la Quincuagésimo Segunda Legislatura del estado. Los diputados electos fueron convocados para las nueve del próximo sábado primero de septiembre de 2012, a la Sesión Solemne de Instalación de la 52 Legislatura del Congreso del estado de Morelos y de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de su primer año de Ejercicio Constitucional.

Tras ser electo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, el priísta Humberto Segura Guerrero, se comprometió a privilegiar el diálogo al interior de la 52 Legislatura y con el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, agradeció a sus compañeros diputados que tuvieron la voluntad de elegirlo presidente del Congreso, luego de casi 48 horas de negociaciones para que la oposición al PRI, encabezada por el PRD, lo aceptara como la segunda propuesta del Revolucionario Institucional.

Cabe señalar que al interior del Grupo Parlamentario del PRI se había elegido al diputado electo Matías Nazario Morales como candidato a presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, pero dicha propuesta fue rechazada por las bancadas del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Ante las circunstancias que favorecieron su elección, Humberto Segura, ex alcalde de Yautepec, indicó que esta nueva responsabilidad la habrá de compartir con todos sus compañeros diputados, con quienes habrá de privilegiar el diálogo por el bienestar de Morelos.

“Siempre creo que debemos privilegiar el bienestar el bienestar del estado. Yo creo que, después de todo, podemos diferir en muchas cosas, pero en el bienestar (de Morelos) creo que coincidimos, esa es la cuestión que nos tiene con esta determinación”, apuntó. Quien fungirá como presidente en la 52 Legislatura, misma que arranca el próximo sábado, indicó que tendrá una relación institucional y de trabajo con el próximo gobernador del estado, el perredista Graco Ramírez.

Por último, indicó que sí habrá auditorías a la 51 Legislatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario