lunes, 27 de agosto de 2012

Televisa tecnología de punta, ¡QUE HABLEN LOS DESGRACIADOS!

La cancillería mexicana trabaja para corroborar si las 18 personas detenidas en Nicaragua el pasado 21 de agosto son mexicanas, así como para verificar si son periodistas, informó el viernes la dependencia.
"La cancillería trabaja para corroborar plenamente la identidad y nacionalidad de las personas involucradas, así como otros datos que proporcionaron, incluyendo su filiación laboral", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Las autoridades de Nicaragua informó que éste grupo de personas trató de entrar al país centroamericano haciéndose pasar por periodistas de un medio mexicano.
En sus principales noticieros la televisora dijo que estas personas no trabajan en esa empresa y que los automóviles en los que viajaban tampoco pertenecen al medio de comunicación.
Los detenidos se encuentran en las celdas de Auxilio Judicial de la Policía en Managua, donde el jueves "tuvo lugar una visita consular", informó la cancillería mexicana.
El gobierno de Nicaragua "no ha determinado la situación jurídica de los detenidos, que se encuentran bajo un proceso administrativo migratorio", añadió el boletín.
El gobierno de México brindará "la asistencia consular que sea necesaria a sus ciudadanos, sin prejuzgar sobre las determinaciones que tomen las autoridades extranjeras", puntualizó la cancillería de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario