miércoles, 29 de agosto de 2012

Toman oficinas de la CFE en Chilpancingo porque dejó sin luz a 27 pueblos



29 agosto 2012 | Citlal Giles Sánchez | la jornada Guerrero
Chilpancingo, 28 de agosto. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, impidiendo la entrada y salida de las personas, debido a que el superintendente de la Central de Chilpancingo, incumplió con el acuerdo de no cortar el servicio de energía eléctrica a las comunidades de La Montaña y Costa Chica.
Eudoxio Remigio Morales, uno de los integrantes de la organización, denunció que desde hace ocho días la CFE cortó la energía a más de 27 comunidades de Quechultenango, afectando el bombeo de agua hacia sus casas, por lo que se vieron obligados a tomar esas acciones.

Desde temprano unos 80 integrantes de la Upoeg se plantaron en los acceso a las oficinas de la CFE en Chilpancingo, en apoyo a las comunidades que este lunes cumplieron ocho días sin energía eléctrica luego de que la paraestatal ordenó el corte de la luz en más de 27 comunidades, informó Remigio Morales.

Debido al corte de la energía se suspendió el bombeo del agua potable, por lo que nadie tiene acceso al agua, “la que hay en los ríos, toda está contaminada”.

Remigio Morales dijo que son más de 8 mil personas las afectadas, que no tienen ni agua, ni energía eléctrica.

“Por eso estamos aquí, porque la gente quiere la reinstalación de la luz y de su agua de manera inmediata; una vez que nos devuelvan la luz para que podamos bombear el agua, nos retiramos”, advirtió.

Y es que la inconformidad es que el 8 de mayo de este año, se firmó un acuerdo con el superintendente de la CFE en Chilpancingo, Joel Roberto Guzmán Estrada, donde junto con el gobernador se comprometió a no cortar el servicio de luz, “pero no se está respetando”.

De igual forma advirtió que de no resolver la demanda, tomarán acciones más radicales como el cerrar las calles, reforzarán el plantón con más gente y bloquearán la carretera. 

Entre las comunidades afectadas están Jojutla, colonia San Juan, Tecolotlipa, el Aguacate; Zochitlán, Tiuzintla, Ticuitlapa, San José, Naranjuelo, El Epazote, Ahuacatepec, Quechultenango, Coxcamina y otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario