viernes, 31 de agosto de 2012

Rechaza SME reubicación de Hospital de Nuevo Necaxa

Municipios puebla
Marco Antonio Licona 
Jueves, 30 de Agosto de 2012

La División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rechazó la propuesta del IMSS para reubicar el Hospital General de Nuevo Necaxa en el municipio de Huauchinango, lo que afectaría a jubilados y a 4 mil 500 derechohabientes, indicó el secretario divisional Domingo Aguilar Vázquez.

Rechaza SME reubicación de Hospital de Nuevo Necaxa Dijo que un nosocomio es vital para la población en esta zona del interior del estado, donde por cierto las enfermedades más frecuentes son la diabetes e hipertensión, por lo que aseguró que no aceptarán ningún tipo de reinstalación.
Destacó que hace tres años, el Sindicato propuso una donación de 10 mil metros cuadrados al Instituto, para poder construir un nuevo edificio en Nuevo Necaxa, sin embargo el proyecto no se pudo concretar a pesar de las pláticas entre Francisco Fraile García y el líder nacional del gremio Martín Esparza Flores.
Aguilar Vázquez dijo estar sorprendido con la solicitud de donación de un terreno que hizo el director del hospital Oscar García Becerra al presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador.
Finalmente expuso que tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ha aumentado la incidencia de enfermedades derivadas del estrés como la diabetes y la hipertensión, por lo que lejos de pensar en alguna reubicación, debe reforzarse el equipo y personal médico del hospital actual. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario