sábado, 17 de noviembre de 2012

Comisión Anticorrupción es una burla; es como enviar a Maciel al DIF: Batres

El diputado federal del PRD, Martí Batres, aseveró que los priístas pretendan combatir prácticas corruptas después de haber “comprado” la Primera Magistratura del país en la pasada elección del 1 de julio.

Fecha: sábado 17 de noviembre de 2012 
Fuente: Angélica Melín Campos

noticias mvs



Comisión Anticorrupción es una burla; es como enviar a Maciel al DIF: BatresEn respuesta a la propuesta para crear la Comisión Anticorrupción, entregada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, a través de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martí Batres, aseveró que se trata de una “broma” y una “burla” para el pueblo de México.
Que los priístas pretendan combatir prácticas corruptas después de haber “comprado” la Primera Magistratura del país en la pasada elección del 1 de julio, dijo Batres Guadarrama, es un “chiste”.
En tono irónico, el legislador perredista sentenció que con “cinismo”, los príístas incluso podrían entregar dicha la titularidad de dicha comisión al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, tío de Enrique Peña Nieto.
Aún más, Batres dijo que la creación de esa instancia para los priístas, es como entregarle al padre Marcial Maciel, acusado de pederastia, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En tanto, el diputado del Partido Verde, Tomás Torres, aseguró que el esfuerzo por combatir la corrupción es genuino por parte del PRI.
Pidió estar vigilantes para evitar que como sucedió con la ex Contraloría y la actual Secretaría de la Función Pública (SFP), la nueva institución se convierta en un centro burocrático o un “elefante blanco” que implique el gasto de recursos públicos, pero de manera infructuosa.
Sobre los señalamientos de Batres, en cuanto a que la nueva Comisión Anticorrupción priísta será entrega a Montiel, como una muestra del nulo interés que tienen el tricolor y Peña Nieto en la transparencia y el combate a las corruptelas, Torres Mercado señaló que se trata de una ironía.
Enfatizó que aún no se determina ni se ha manejado nombre alguno para designar al frente de la instancia de combate al uso irregular de recursos y de los cargos públicos que proponen el PRI y su propio partido, el Verde Ecologista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario