Diego Ulloa
heraldo de Puebla
Más de mil 200 ejidatarios del municipio de Oriental exigen una indemnización a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que realizara trabajos en sus terrenos sin permiso, afectando cultivos.
Los campesinos argumentan que la zona de la nueva subestación en la localidad de Zacatepec de dicho municipio son tierras de uso común y no fueron notificados de los trabajos para la colocación de postes.
El comisariado ejidal de Oriental, José Enrique López Moreno, informó que la CFE no mostró los permisos para realizar los trabajos que lleva a cabo la paraestatal a un costado del tramo carretero Oriental- Zacatepec.
Destacó que en la realización de una asamblea, los ejidatarios consideran que se están violando sus garantías al no consultarles en torno a esta construcción por parte de personal de CFE, por lo que exigen una indemnización para los propietarios de estos terrenos.
“Es ilegal esta construcción por eso queremos que Comisión (Federal de Electricidad) conteste nuestras preguntas, y nos muestre permisos correspondientes”, advirtió José Enrique López.
Y amenazó que en caso de no llegar a una conciliación, procederán legalmente en contra de quien resulte responsable, ya que jamás acreditaron los trabajos con actas de asamblea de ejidatarios, debidamente registradas.
“La construcción afectó la flora, magueyes y árboles que existen en la zona, pues éstos fueron arrancados y depositados cerca del lugar, lo cual consideran una acción que atenta contra la ecología y que no debe continuar, al ser patrimonio del ejido”, concluyó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario