8 diciembre 2012
Antonio de Marcelo
Tremenda movilización provocó una fuga de gas en la colonia Jardín Balbuena, donde trabajadores de la Comisión federal de Electricidad rompieron por accidente un conducto de gas natural, lo que provocó que decenas de familias fueran desalojadas, lo mismo que alumnos de una escuela.
El incidente ocurrió ayer por la mañana en la esquina de Retorno 46 y Avenida del Taller, en la citada colonia, donde los trabajadores hacían una zanja para meter cableado, cuando por accidente golpearon un tubo de plástico conductor de gas natural.
De inmediato un fuerte olor a gas se esparció por la zona, lo que provocó temor entre madres de familia, quienes empezaron a salir de sus casas para investigar que había pasado, y lo mismo hicieron trabajadores de una escuela cercana.
El fuerte olor a gas hizo que fueran llamados los bomberos, la policía y cuerpos de socorro, quienes acudieron de inmediato y ante el temor de que pudiera ocurrir una tragedia empezaron a pedir a las personas que acudieran a una zona segura, lejos del foco del accidente.
A esta salida para abandonar el lugar ante el miedo de una conflagración se sumaron cientos de menores de edad de una escuela cercana, quienes fueron sacados de sus salones de clase para que acompañados de sus maestros fueran a un lugar seguro, en tanto que los mayores fueron enviados a casa.
La salida de familias enteras, mujeres con sus hijos provocó una histeria colectiva por lo que algunos menores rompieron en llanto y lo mismo mujeres, mientras que otra parte de vecinos buscaba llegar al lugar del incidente, lo que dificultaba el trabajo de los bomberos y policía.
También fue llamado personal de la compañía de gas para que apoyara en los trabajos de contención de la salida de combustible, pues el olor ya se podía percibir a varias cuadras a la redonda.
Al final la fuga fue controlada y las personas pudieron volver a sus casas con toda tranquilidad, en tanto que los trabajos para reparar la fuga continuaban, pero sin fuga del gas natural.
Fuente: La Prensa
Fuente: La Prensa
No hay comentarios :
Publicar un comentario