jueves, 28 de febrero de 2013

En los últimos 3 años, se han registrado 560 accidentes de mufas, dejando un saldo de 30 lesionados en el DF


Boletín ALDF
• Se necesita reactivar la mesa de coordinación para dar seguimiento a los trabajos de reparación del cableado del Centro Histórico
La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactive la mesa de coordinación para dar seguimiento a los trabajos de sustitución y reparación del cableado subterráneo del Centro Histórico, en la que participen la Secretaría de Protección Civil y la Asamblea Legislativa.

Asimismo informó que con el propósito de orientar a las más de 30 personas afectadas por las explosiones que se han registrado en los últimos tres años, instalará una mesa de atención en sus oficinas del Zócalo, a fin de que puedan solicitar la indemnización que establece la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y soliciten el pago del seguro correspondiente.

“Como representantes de la gente, tenemos la obligación de apoyar a todas aquellas personas que han sufrido quemaduras, traumatismos, crisis nerviosas, desalojos, falta de suministro de energía, lo que ha afectado a más de 29 mil usuarios”, expresó la legisladora.
De igual manera, informó que solicitó una reunión con el titular de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez a fin de conocer el grado de avance del Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Anguiano Flores, quien es integrante de la Comisión Especial contra el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica del DF, recordó que debido a que la red subterránea data de fines de los años 70, la obsolescencia es notoria, razón por la cual entre 2007 y 2010 se registraron alrededor de 278 cortos circuitos.

En tanto que en el período de 2010 a 2012 se han registrado 560 incidentes del cableado (explosión de mufas) que han dejado más de 30 heridos a quienes la CFE se ha negado a seguir cubriendo los gastos médicos que requieren, para continuar con su rehabilitación y tratamiento.
Al respecto, la legisladora comentó que “es necesario que los afectados sepan que existe un seguro que pueden reclamar ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y que yo me ofrezco a darles la asesoría y acompañamiento necesario para solicitarlo”.
Finalmente, Anguiano Flores se refirió al Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico, que debió concluir en mayo de 2012 y del que no se tiene información alguna. Algunas de las acciones que incluía el programa son: construir 6 circuitos de media tensión, el tendido de 291 kilómetros de ductos subterráneos; la sustitución de 85 transformadores, el tendido de 286 kilómetros de cable de media tensión, la instalación de 9 mil acometidas, entre otras.
Recordó que el presupuesto inicial para esos trabajos fue de 500 millones de pesos y que es urgente saber la situación dado que las explosiones de mufas siguen registrándose.
Para los interesados en tramitar la indemnización derivada de explosiones por cableado, Dione Anguiano puso a disposición de la gente sus oficinas ubicadas en Plaza de la Constitución, 5º piso, oficina 503, teléfono 5130- 1900 ext 2528 y 2551.

No hay comentarios :

Publicar un comentario