miércoles, 27 de marzo de 2013

Persisten los apagones en Huauchinango

El Sol de Puebla
26 de marzo de 2013

por Heriberto Hernández

 HUAUCHINANGO, Pue.- Un apagón de poco más de 20 horas afectó a unos 30 habitantes de la ciudad, con esto algunos puntos de la cabecera municipal resultaron afectados, debido a que la red de internet también quedó suspendida de manera intermitente.
Dese las 19:00 horas del domingo 24 de marzo y hasta el lunes 25, el servicio de energía eléctrica se interrumpió de manera inexplicable para la mayoría de los usuarios, dado a que en la región no hay presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Para muchos de los vecinos afectados resulta infructuoso realizar reportes a las oficinas de la paraestatal que se encuentran en la ciudad cercana de Tulancingo en el estado de Hidalgo, dado a que las respuestas son repetitivas, sobre que, "la CFE no puede intervenir porque es un territorio difícil por haber sido operado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) o porque aún se está en el margen normal de una falla convencional", refieren en el teléfono de quejas o reportes 071.

Los cables atravesados en la calles del centros de la ciudad, son parte de la vista que predomina cuando el servicio de interrumpe, dado que algunos locatarios han optado por compartirse energía eléctrica abastecida por plantas que funcionan con gasolina.

El servicio se interrumpió desde el domingo pasado, sólo que la madrugada del lunes se normalizó alrededor de una hora y después, cerca de las 5:30 horas continuó el apagón.

Aunque es tiempo de asueto escolar y en varias instituciones gubernamentales, algunos locales dedicados a la renta de computadoras se vieron saturados, dado a que el servicio de energía eléctrica fue intercalado, por lo que mientras algunos negocios de las calles Juárez, Zaragoza, Manuel Ávila Camacho y Corregidora, estaban en penumbras, comerciantes y prestadores de servicios estaban saturados en las calles céntricas de Hidalgo, Guerrero, Rafael Cravioto, Santos Degollado, por mencionar algunos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario